Síguenos

División de Honor

Vuelve la Liga Heineken con duelos directos

©JFS Rugby Photography J4 Liga Heineken SilverStorm El Salvador vs Getxo Artea 94-7

Se reanuda la competición de División de Honor tras el parón de la Fiesta Nacional y la disputa del primer título de la temporada: La supercopa, con una jornada muy interesante para los equipos de la parte alta de la tabla. Los enfrentamientos directos entre equipos muy en forma como VRAC y Senor, FC. Barcelona y Sanitas Alcobendas, o la visita del líder: SilverStorm El Salvador al Complutense Cisneros centrarán la atención.

FC Barcelona – Sanitas Alcobendas Rugby

El sábado se jugará un solo partido: FC. BarcelonaSanitas Alcobendas. Dos equipos llamados pelear con los “grandes” de Valladolid se miden en tierras catalanas. Los de Tomy García llegan en un estado de forma magnífico y con muy buenas sensaciones tras sus últimas tres victorias de forma consecutiva. Bien es cierto que los blaugranas sólo se han enfrentado en lo que llevamos de campeonato al VRAC de los equipos de arriba, pero el triunfo en Urbieta hay que ponerlo en valor. Además, el sábado estará en La Teixonera su flamante incorporación: El pilier Bruno Postiglioni y sus 18 caps con Los Pumas.

Desde el Sanitas Alcobendas no se fían nada del FC. Barcelona y afrontan el partido como una de las salidas más complicadas. “Un partido trampa” llegan a decir. Aún así los de Tiki Inchausti han demostrado estar a la altura del VRAC y buscarán no perder el ritmo de los equipos de Valladolid. Una derrota podría abrir una brecha importante en la tabla entre ellos.

©Neil Cheek. J4 Liga Heineken Sanitas Alcobendas Rugby vs VRAC Quesos Entrepinares: 29-30

Hernani CRE – Bizkaia Gernika

Interesante duelo en Landare Toki. Los de Polidory necesitan seguir sumando tras estrenar su casillero de victorias en la pasada fecha, y los basurdes deben recuperar las sensaciones perdidas con las dos últimas derrotas ante VRAC y FC. Barcelona. Los puntos en juego son vitales para afianzar la posición en la zona tranquila para Hernani y para asentarse en puestos de play-off para los de Urbieta.

Getxo Artea – U.E. Santboiana

Duelo de urgencias. Los de Badó tienen una nueva oportunidad en casa para empezar a reconducir una situación que se puede volver muy complicada. Los getxotarras han encajado derrotas muy dolorosas en sus salidas, pero en casa han sido competitivos. La U.E. Santboiana parece que da síntomas de mejoría tras estrenarse ante Ampo Ordizia y el buen rato de juego que mostró ante el VRAC en la supercopa. Fadura puede ser una buena salida para lograr un triunfo que sigua reconduciendo la deriva del club catalán tras la fuga de sus patrocinadores y de llegar sin descanso tras disputar la final la pasada semana.

CR. La Vila – Ampo Ordizia

El Pantano es el gran aliado del recién ascendido para seguir sumando puntos. Los de Quirelli reciben a AMPO Ordizia que llega tras caer en el Baldiri. Los del Goierri deben buscar los puntos sino quieren verse alejados de los puestos de play-off demasiado pronto. Los alicantinos buscarán su segunda victoria en casa y escapar de los puestos calientes.

VRAC Quesos Entrepinares – Senor Independiente

Partidazo en Pepe Rojo. El todopoderoso VRAC recibe a los bisontes verdes del Senor Independiente en un partido – aún siendo favorito – puede ser complicado para el campeón. Los de Merino no han descansado por su compromiso de la supercopa y puede ser un hándicap para los queseros ante un equipo muy poderoso como son los cántabros. Intuimos algunas rotaciones en el XV quesero. Los de Mozimán – terceros con 17 puntos – deberán demostrar que pueden competir con los grandes. Ganaron en el Baldiri, pero se dejaron el partido en casa con Ordizia. Poco a poco van recuperando sensaciones y puede ser uno de esos equipos que le dé una sorpresa al campeón.

©Luz Fierro. J4 Liga Heineken Senor Independiente vs Complutense Cisneros 40-29

Complutense Cisneros – SilverStorm El Salvador

El líder tiene una más que complicada salida a Madrid. Cisneros jugará su primer partido como local en esta temporada aunque lo hará en el Central B por las obras que aún persisten. Los de Telleriarte no van a desaprovechar la ocasión de reunirse con su público y poner en aprietos al líder, pero sobre todo no van a dejar la ocasión de empezar a sumar para poder mirar hacia arriba en la tabla tras las tres últimas derrotas.

Los chamizos, con todos sus flamantes fichajes ya integrados tras la llegada de Rust, Nu y Alaga, se están mostrando muy solventes en este inicio de competición. Cisneros será la primera gran prueba para los de Juan Carlos Pérez que afrontan la parte más complicada del calendario en las próximas jornadas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad