Síguenos

Clubes

Postiglioni, la potencia de un pilar puma para la melé del Fútbol Club Barcelona

Imagen de una melé del Fútbol Club Barcelona. / Foto Anuar Gómez

Bruno Postiglioni, jugador que ha vestido en 18 ocasiones la camiseta de los Pumas, está a la espera del tránsfer para enrolarse en las próximas horas en las filas del  Fútbol Club Barcelona. El primera línea jugó la pasada temporada en el Zebre italiano y llega al club azulgrana para reforzar la delantera tras la lesión del pilier Nuzgar Shengelia, Nugo.

Pablo Tomás García nos cuenta cómo se ha producido la contratación: «En el proyecto del equipo priorizamos la seguridad y por eso se aprobó que hubiera tres piliers profesionales. Pero cuando se lesionó Nugo, tuvimos que buscar una solución. Traer a otro pilar suponía un gasto extraordinario y a tal efecto se tuvo que pedir al club una partida que no constaba en el presupuesto inicial. Después de asegurarnos que la operación y la recuperación de Nugo iban por buen camino nos pusimos a buscar un sustituto esperando el sí del club. Surgieron dos posibilidades, pero la opción de Bruno nos daba más experiencia y seguridad. Y al final se ha podido cerrar».

Tomy no esconde que «ha sido fundamental su buena relación con Martín García Veiga«, otro pilar del equipo azulgrana que ha intercedido para que Postiglioni llegase al Barça.

«En el Barça de rugby- explica el entrenador- no existe la figura del profesional, se contempla la de colaborador técnico, que es como llega Bruno. Será el hombre encargado de trabajar el tema de la seguridad en los primeras líneas de las diferentes categorías del club. El tema de la seguridad es clave en el desarrollo del proyecto porque así lo entendemos nosotros y lo entiende el Barça. Nos aportará estabilidad en la melé y con eso podremos poner el foco en otros aspectos».

Postiglioni estaba a la espera de la llegada del tránsfer y la idea es que debute este sábado a las 16:30 en La Teixonera ante Sanitas Alcobendas. 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Vuelve la Liga Heineken con duelos directos - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad