Síguenos

Copa del Mundo

Tonga se impuso a Rumania

©World Rugby

Tonga cerró el mundial con una victoria ante Los Robles por 45-24. Los Ikale Tahi rompieron el partido en los últimos 20 minutos con 3 de los 7 ensayos que lograron en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. Solomone Kata – en dos ocasiones- George Moala, Afusipa Taumoepeau, Sione Vailanu , Pita Ahki, Kyren Taumoefolau lograron los ensayos tonganos. Rumania se despidió de Francia con su mejor partido. Tuvo presencia ofensiva y dejó detalles el tercera Boboc, el veterano Surugiu y el talentoso zaguero Simionescu hicieron los ensayos de Rumania. 

©World Rugby

Alin Conache pudo abrir el marcador nada más comenzar al pie, pero no encontró los palos. Tonga salió con fuerza y se puso pronto por encima 21-3 gracias a los ensayos de Kata, Moala y Taumoepeau en los primeros 20 minutos de juego. Parecía que las Águilas del Mar iban a tener un día plácido en la oficina pero Los Robles no tenían esos planes. Rumania subió el nivel y empujó a Tonga hasta su campo. El tercera Boboc – primero – y el veterano medio de melé Surugiu – poco después – posaban dos marcas para llevar el partido al descanso 21-17. Además Tonga jugaba con un hombre menos por el sin bin de Halaleva Fifita.

En la segunda mitad Tonga volvía a encontrar la zona de marca rumana con el ensayo de Vailanu, pero de nuevo Rumania respondía con un brillante ensayo del zaguero Marius Simionescu. El partido llegaba muy igualado a los últimos 20 minutos y ahí Tonga no perdonó. Pita Ahki, Solomone Kata – de nuevo – y el joven Kyren Taumoefolau hacían 3 nuevas marcas para el definitivo 45-24.

Tonga logra su primer triunfo del torneo en su despedida y Rumania dejó su mejor versión. Ambos tendrán que ganarse su presencia en la próxima edición de la Copa del Mundo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad