Argentina se llevó el todo o nada ante Japón por 27-39. Los Pumas se clasifican para los cuartos de final gracias a los ensayos de Chocobares, Boffelli y a un excelso Mateo Carreras que posó 3. El partido se decantaba del lado de Los Pumas en los últimos 10 minutos del partido a los que se llegó con un marcador ajustado. Japón no pudo repetir la gesta de 2019 y queda fuera de las eliminatorias finales.
©World Rugby
Japón y Argentina jugaron un partido muy disputado y de alternativas en el que Los Pumas se llevaron el gato al agua pese a seguir sin sacar su mejor versión. Santiago Chocobares abrió el marcador al inicio del partido con el primer ensayo pero Amato Fakatava respondía para igualar el marcador al cuarto de hora de juego. Japón se quedaba entonces con un hombre menos por el sin bin de Pieter Labuschagne, y Argentina aprovechaba su superioridad para transformarla en puntos. Un ensayo de Mateo Carreras y un golpe de Boffelli le daban a los de Cheika una ventaja de 7-15 a falta de 5 minutos para el descanso. Sin embargo los Brave Blossoms volvían a apretar el marcador con el ensayo de Naoto Saito para poner el partido al intermedio 14-15.
©World Rugby
En la segunda mitad siguió el show de Mateo Carreras que lograba su segunda conquista del día. Pero Japón volvía a responder con un castigo de Rikiya Matsuda y un drop de Lomano Lemeki que ponían el 20-22 y mantener abierto el partido. Los Pumas volvían a golpear con una marca de Emiliano Boffelli, pero de nuevo Japón respondía con otro ensayo obra de Jone Naikabula. El partido llegaba apretado a los últimos 10 minutos de partido y ahí Los Pumas no fallaron. Matías Carreras lograba su tercera marca y Nicolas Sanchez pasaba la transformación y un golpe para poner el definitivo 27-39.
©World Rugby
Argentina no ha brillado pero está en cuartos. Ahora tendrá a Gales como rival que ha dominado su grupo pero que tampoco lleva un año brillante. Los Pumas tienen opciones de repetir semifinal si logran reducir los errores propios. Japón se despide de Francia 2023 con la clasificación para Australia en el bolsillo pero no logra reeditar el hito de estar en las eliminatorias finales como hicieron hace 4 años en su mundial.