Síguenos

Copa del Mundo

Sudáfrica pudo con Tonga

©World Rugby

Los Springbocks cerraros la fase de grupos ante Tonga con una victoria por 49-18. Los campeones impusieron su fortaleza ante unos combativos Ikale Tahi para certificar su pase a cuartos de final. Solo una carambola casi imposible podría apear a Sudáfrica de las eliminatorias finales. Handre Pollard fue la gran novedad de los Springbocks y demostró estar preparado para ayudar al equipo con una alta efectividad a palos. Cobus Reinach, Canan Moodie, Deon Fourie, Jesse Kriel, Willie Le Roux, Marco van Staden, Kwagga Smith firmaron las marcas sudafricanas. Ben Tameifuna, Fine Inisi, Patrick Pellegrini hicieron las de Tonga. 

©World Rugby

Havili abrió el marcador al pie pero Sudáfrica impuso su fortaleza y velocidad al ímpetu de los Ikale Tahi. Con tres ensayos en el primer tiempo los campeones del mundo comenzaban a imponer su ley. Las marcas las anotaban Cobus Reinach, Canan Moodie y Deon Fourie para poner el 21-3 tras las patadas de Pollard. Tonga reaccionó antes del descanso con la marca del gigante Ben Tameifuna que dejaba el marcador parcial en 21-8. 

Tonga llegaba con opciones al segundo tiempo. Kriel posaba antes de los primeros 10 minutos de la reanudación el ensayo del bonus ofensivo y parecía terminar con las opciones de los isleños. Sin embargo Inisi alargó la esperanza de los Ikale Tahi con la segunda conquista. El intento de remontada de Tonga lo cortaba con dos nuevas marcas de Sudáfrica obra de Le Roux y Marco van Staden las firmaban. Con 42-13 y el partido resuelto Pellegrini posaría una nueva marca para Tonga, y el tercera Kwagga Smith cerraba el partido.

Tonga cerrará el mundial ante Rumania para buscar su primera victoria en Francia 2023. Los Springbocks han hecho los deberes sumando los 15 puntos tras su derrota ante Irlanda y tienen pie y medio en los cuartos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad