Australia sumó su segunda victoria del torneo al imponerse a Portugal por un escueto 34-14. Os Lobos hicieron un gran partido y llegaron a dominar a los bicampeones del mundo durante algunas fases del partido. Los ensayos de Richard Arnold, David Porecki, Angus Bell, Fraser McReight y Marika Koroibete le dieron el triunfo a los de Jones que se despedirán de la Copa del Mundo si Fiji suma un punto ante Portugal en la última jornada. Los ensayos portugueses los hicieron: Pedro Bettencourt y Rafael Simões.

©World Rugby
Gran partido de Os Lobos ante los Wallabies para confirmar su evolución como ya mostraron ante Gales. Donaldson abrió el partido al pie al poco de empezar pero Portugal respondía con el ensayo de Pedro Bettencourt que poco después se iba al Sin Bin. Portugal estaba bien plantada y atacaba con peligro. Sin embargo los Aussies le daban la vuelta al partido con 3 marcas antes del descanso: Arnold, Porecki y Bell, para ir decantando el partido a su favor 24-7 al descanso.
En la segunda mitad McReight ampliaba distancias, pero Portugal seguía buscando los puntos y sometiendo a los Wallabies durante muchas fases del juego. Las indisciplinas de los de Eddie Jones les llevó a perder dos jugadores por amarillas: Faessler y Kerevi, además de perdonarle alguna amarilla a Koroibete. Con superioridad Os Lobos lograba romper el muro australiano y el octavo Simões lograba el segundo ensayo. El marcador lo cerraba Koroibete en al recta final para el definitivo 34-14.
Australia concluía su participación en Francia 2023 con un resultado mediocre. Os Lobos tiene aún que jugar su último partido ante Fiji para decidir quién pasa a cuartos. Portugal cerrará una gran participación en su segundo mundial.