Síguenos

Copa del Mundo

Irlanda trituró a Escocia

©World Rugby

60 minutos de rugby fueron suficientes para que Irlanda mostrara su actual superioridad sobre una voluntariosa Escocia. Los del trébol endosaron un parcial de 36-0 incontestable con los ensayos de James Lowe, doblete de Hugo Keenan, Iain Henderson , Dan Sheehan y Garry Ringrose. Escocia lograba maquillar el resultado al final del partido con los ensayos de Ewan Ashman y Ali Price, pero se despiden demasiado pronto de la Copa del Mundo en un grupo donde se tuvieron que ver las caras con los dos máximos favoritos al triunfo final junto a los anfitriones y los All Blacks. 

©World Rugby

Irlanda fue una apisonadora y pasó por encima de Escocia en los primeros 60 minutos de juego. Incisivos en ataque y efectivos en defensa endosaron un parcial de 36-0 en la primera hora de juego. Lowe tardó apenas 2 minutos en abrir el marcador con el primer ensayo irlandés y los problemas crecían para los de Townsend cuando en el primer tiempo perdía al zaguero Kinghorn y al capitán Ritchie por lesión. Sin embargo Escocia tuvo oportunidades para meterse en el partido en el primer tiempo Russell buscó los ensayos y no los palos pero la buena y disciplinada defensa de Irlanda les impidió anotar a los Caledonios. Los de Farrell fueron ganando terreno y con dos ensayos del zaguero Keenan y uno del segunda Henderson ponían el partido al descanso 26-0 y el punto bonus ofensivo en el zurrón.

En la segunda mitad Irlanda siguió martillando a Escocia y lograría dos nuevas marcas por medio del talonador Sheehan y de Garry Ringrose que ponían el partido 36-0. Escocia tiró de orgullo y en un minuto posaba dos ensayos: Ewan Ashman y Ali Price para maquillar el marcador.

Irlanda confirma su candidatura al título pero para estar por primera vez en semifinales de una copa del mundo deberá ganar a a los All Blacks. Escocia se va para casa con el consuelo de no complicarse la clasificación directa para Australia 2027.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad