Síguenos

Copa del Mundo

Festín galo ante Italia

©World Rugby

Francia certificó su presencia en los cuartos de final con una contundente victoria sobre Italia por 60-7. Los galos posaron un total de 8 marcas: 2 de Damian Penaud y Yoram Moefana, más los de Louis Bielle-Biarrey, Thomas Ramos, Matthieu Jalibert y  Peato Mauvaka para cerrar la fase de grupos. Italia encontró sus puntos en la recta final del partido gracias a una marca de Manuel Zuliani y cierra el Mundial con otra derrota abultada pero con la clasificación para Australia 2027 en el bolsillo. 

©World Rugby

Francia dominó el partido de principio a fin y superó a los Azzurri en todo momento. Italia – como ya pasará con los All Blacks -poco o nada pudieron hacer ante la superioridad del rival Al descanso los del gallo ya mandaban 31-0 con los ensayos de Penaud, que hizo un doblete en los primeros 40 minutos, Bielle-Biarrey y Ramos.

En la segunda mitad los de Galthié siguieron pisando el acelerador y llegaron las marcas de Jalibert, Mauvaka y Moefana para poner el incontestable 52-0 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Italia estaba desbordada pero siguió buscándolo y encontró el premio de los puntos gracias al ensayo de Manuel Zuliani. El partido lo cerraba Francia con otro ensayo de Moefana y un golpe de Jaminet.

Francia es primera de grupo y jugará con Sudáfrica por un puesto en semifinales. Italia se va a casa con el billete directo para el próximo mundial pero con las malas sensaciones de los resultados abultados ante All Blacks y Les Bleus.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad