Los Teros vuelven a ganar en una Copa del Mundo. Como lo hicieran en 1999 ante España, en 2007 ante Georgia y en 2019 ante Fiji; Uruguay ganó a Namibia por 36-26. Los de Estéban Meneses remontaron un 0-14 inicial a los Welwitschias con los ensayos de Baltazar Amaya por dos veces, German Kessler, Santiago Arata y Bautista Basso. Namibia se despide de otro Mundial sin sumar un punto.
©World Rugby
Los Welwitschias sorprendían a los Teros con dos ensayos en los primeros minutos. Una intercepción de Gerswin Mouton y una marca de JC Greyling ponían 0-14 a los africanos cuando se habían jugado apenas 10 minutos de partido. Los Teros comenzaron a carburar y desde su fortaleza en las estáticas fueron construyendo la remontada. Baltazar Amaya anotó el primer ensayo uruguayo para recortar distancias pero Swanepoel respondía con un golpe. El maul de Los Teros liderado por German Kessler conseguía la segunda conquista pero de nuevo Swanepoel aprovechaba una indisciplina para sumar y mandara el partido al descanso 12-20.
En la segunda mitad Swanepoel siguió encontrando puntos por las infracciones rivales, pero el partido cambiaba cuando los Welwitschias comenzaron a perder efectivos. Primero sería Coetzee quien se iba al Sin Bin. Con uno más Uruguay encontraba puntos y le daba la vuelta al marcador. Baltazar Amaya anotaba su segundo ensayo y el medio de melé Arata ponía acto seguido el 26-23. Las cosas se complicaban aún más para Namibia cuando Tjiuee Uanivi veía la amarilla y Desiderius Sethie la roja en apenas 2 minutos. Los Teros mataban el partido con el ensayo de Bautista Basso y un golpe de Berchesi para el definitivo 36-26.
Namibia termina su participación en la Copa del Mundo y Uruguay cerrará el torneo ante Nueva Zelanda. Tanto Teros como Welwitschias tendrán que buscar su plaza para Australia 2027.