Gales se impuso con un incontestable 40-6 a Australia y manda a los bicampeones del mundo de vuelta a casa a las primeras de cambio. Los de Gatland fueron quirúrgicos para impedir cualquier tipo de opción de victoria a unos Wallabies faltos de ideas y lograron la victoria más amplia de la historia del XV del Dragón sobre los oceánicos. Gales se repuso a la lesión de su apertura Biggar y con las marcas de Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, y los puntos al pie de Biggar y de un gran Gareth Anscombe (una transformación, 6 golpes y un drop) ponen punto y final a la aventura Aussie en Francia. Fracaso absoluto de Eddie Jones y sus Wallabies que ya piensan en la reconstrucción para la próxima Copa del Mundo cuando serán anfitriones.
©World Rugby
Gales lo tenía muy claro y sabía cómo explotar las carencia de unos Wallabies que se han ganado ser la mayor decepción del torneo. Cierto es que no llegaban en buen momento, pero sus dos Webb Ellis y su historia les hacían favoritos para estar por lo menos sen cuartos. Gareth Davies abrió la lata nada más comenzar al culminar una gran jugada del tercera Morgan. Los Aussies reaccionaban y con dos golpes de Ben Donaldson apretaban el marcador. Australia tuvo opciones incluso de ponerse por delante pero buscaron los ensayos en vez de los palos y fallaron. Dan Biggar, lesionado, dejaba paso a Gareth Anscombe que daba un recital al pie. El apertura gales pasaba 4 de los 5 golpes que intentaba y ponía el partido al descanso 16-6.
©World Rugby
En la segunda mitad Gales tuvo el partido totalmente controlado. Dominando en melé y sin apenas sufrir en defensa poco a poco fueron minando la moral de los Wallabies para llevarse el partido. Anscombe pasaba un golpe y una patada a la espalda de la defensa del apertura galés la aprovechaba Nick Tompkins para posar la segunda marca. Anscombe pasaba la patada y seguía con su show personal. Pasaba otros castigos y un drop para poner el partido 35-6 falta de 10 minutos para el final. El resultado lo cerraba Jac Morgan para el definitivo 40-6 que manda a casa a Australia.
Gales se mete en cuartos de final y certificará su primer puesto del grupo ante Georgia. Australia se despedirá de la Copa del Mundo ante Os Lobos.