Síguenos

Copa del Mundo

Samoa pudo con Chile

© World Rugby.

Samoa ha comenzado su participación en la Copa del Mundo con buen pie y se impuso a Chile – que encaja su segunda derrota en el torneo – por 43-10. Duncan Paia’aua, Jonathan Taumateine, Fritz Lee y dos de Sama Malolo firmaron los ensayos de Samoa que rompió el partido en el segundo tiempo. Chile volvió a dejar destellos de su progresión pero se notó el bajón físico en el segundo tiempo tras haber jugado 2 partidos exigentes en menos de una semana. Matias Dittus posó el único ensayo de Los Cóndores en Burdeos.

©World Rugby

Samoa se encontró con unos Cóndores combativos y atrevidos en el primer tiempo y solo pudo sumar puntos gracias al pie de Christian Leali’ifano. Hasta 4 golpes de castigo anotó el apertura samoano durante los primeros 40 minutos. Pero Chile – al igual que contra Japón – trató de hilar juego y hacer daño a los poderosos isleños. Tanto es asi que gracias a la marca de Dittus al inicio del partido y un golpe de Matias Garafulic iban por delante en el marcador 9-10 pasada la media hora de juego. En la recta final del primer tiempo Samoa subió el ritmo y lograba irse al descanso 19-10 arriba gracias a otro golpe de Leali’ifano  y a un ensayo de Paia’aua en la última jugada del primer tiempo.

La segunda parta comenzó como terminaba la primera. Samoa dominaba y encontró los puntos. En poco más 10 minutos de juego anotaban tres ensayos para abrir brecha. Jonathan Taumateine pasaba las segunda marca samoana y poco después Fritz Lee Sama Malolo lograban profanar la zona de marca chilena. Samoa cerraba el partido con el 36-10 en menos de un cuarto de hora de juego del segundo tiempo. El partido lo cerraba Samoa con la segunda marca de Sama Malolo para el definitivo 43-10.

Samoa suma sus primeros 5 puntos y tratará de buscar la tercera plaza del grupo D con permiso de Japón, o incluso dar la sorpresa ante los favoritos del grupo: Argentina o Inglaterra. Su próximo partido será ante Los Pumas. Chile sigue aprendiendo en su primera presencia en una Copa del Mundo. Su próximo rival será Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad