Samoa ha comenzado su participación en la Copa del Mundo con buen pie y se impuso a Chile – que encaja su segunda derrota en el torneo – por 43-10. Duncan Paia’aua, Jonathan Taumateine, Fritz Lee y dos de Sama Malolo firmaron los ensayos de Samoa que rompió el partido en el segundo tiempo. Chile volvió a dejar destellos de su progresión pero se notó el bajón físico en el segundo tiempo tras haber jugado 2 partidos exigentes en menos de una semana. Matias Dittus posó el único ensayo de Los Cóndores en Burdeos.
©World Rugby
Samoa se encontró con unos Cóndores combativos y atrevidos en el primer tiempo y solo pudo sumar puntos gracias al pie de Christian Leali’ifano. Hasta 4 golpes de castigo anotó el apertura samoano durante los primeros 40 minutos. Pero Chile – al igual que contra Japón – trató de hilar juego y hacer daño a los poderosos isleños. Tanto es asi que gracias a la marca de Dittus al inicio del partido y un golpe de Matias Garafulic iban por delante en el marcador 9-10 pasada la media hora de juego. En la recta final del primer tiempo Samoa subió el ritmo y lograba irse al descanso 19-10 arriba gracias a otro golpe de Leali’ifano y a un ensayo de Paia’aua en la última jugada del primer tiempo.
La segunda parta comenzó como terminaba la primera. Samoa dominaba y encontró los puntos. En poco más 10 minutos de juego anotaban tres ensayos para abrir brecha. Jonathan Taumateine pasaba las segunda marca samoana y poco después Fritz Lee Sama Malolo lograban profanar la zona de marca chilena. Samoa cerraba el partido con el 36-10 en menos de un cuarto de hora de juego del segundo tiempo. El partido lo cerraba Samoa con la segunda marca de Sama Malolo para el definitivo 43-10.
Samoa suma sus primeros 5 puntos y tratará de buscar la tercera plaza del grupo D con permiso de Japón, o incluso dar la sorpresa ante los favoritos del grupo: Argentina o Inglaterra. Su próximo partido será ante Los Pumas. Chile sigue aprendiendo en su primera presencia en una Copa del Mundo. Su próximo rival será Inglaterra.