Síguenos

Copa del Mundo

Portugal se le atragantó a Gales

©World Rugby

Gales sufrió para imponerse a Os Lobos en su segundo partido – primero para nuestros vecinos – en la Copa del Mundo. Los de Gatland se encontraron con una selección de Portugal muy atrevida e intensa en defensa que llegó a dominar a los dragones durante muchos minutos tanto en territorio como en posesión. Gales logró sumar el punto bonus ofensivo en la última jugada del encuentro cuando Os Lobos jugaba con un hombre menos tras la roja de Vincent Pinto. Los ensayos galeses fueron obra de Louis Rees-Zammit, Dewi Lake, Jac Morgan y Taulupe Faletau. El ensayo portugués lo haría el tercera Nicolas Martins.

©World Rugby

Gran puesta de largo de Os Lobos en el Mundial. Los de Patrice Lagisquet sacaron a relucir su juego atrevido y dinámico unido a una intensidad defensiva alta para sorprender a todo un clásico del Tier1 como Gales. Quizás en el debe de Os Lobos estuvo la disciplina y sus problemas en melé. Marques pudo adelantar a Portugal nada más comenzar con un golpe pero no acertó con los palos Respondieron los galeses con la marca de Rees-Zammit para poner el 7-0 en el marcador tras la patada de Halfpenny. Portugal pasó a tomar el mando de las hostilidades y metió en su campo a Gales. Además los dragones perdían a Johnny Williams en el Sin Bin. Marques acortaba distancias al pie pero Portugal no aprovechó sus oportunidades para sumar más puntos. Esos errores se pagan ante un Tier1 y Dewi Lake posaba la segunda marca de los de Gatland en la última jugada para mandar el partido al descanso 14-3. 

©World Rugby

En la segunda mitad Marques seguía con el punto de mira desviado y seguía sin sumar al pie. Gales trató de recuperar el dominio del partido dando entrada a casi todo el banquillo. Con piernas frescas lograban su tercer ensayo – Jac Morgan posaba – para poner distancia y comenzar a controlar el partido desde el marcador. Pero Os Lobos no se rendían y en una touche ejecutada a la perfección el tercera Nicolas Martins lograba la primera marca de Portugal en esta Copa del Mundo. Con el 21-8 en el marcador todo podía pasar. Portugal desaprovechaba sus opciones de puntos y al final Faletau cerraba el partido en una salid de 8 desde la melé con la cuarta marca galesa. Portugal jugaba ya con un hombre menos tras ver la roja el ala Pinto al impactar con el pie en la cara de Adams en una disputa aérea.

Segundo triunfo de Gales que les acerca a cuartos. El próximo partido para los dragones será ante los Wallabies por el primer puesto del Grupo C. Portugal jugará su segundo partido ante Georgia en un duelo REC.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad