Síguenos

Copa del Mundo

Nueva Zelanda cumplió ante Namibia

©World Rugby

Los All Blacks lograron una amplia victoria ante Namibia por 71-3 en la segunda jornada del grupo A. Los tricampeones del mundo fueron muy superiores durante los 80 minutos a los africanos y les endosaron un total de 11 ensayos. Las marcas de los de Ian Foster las hicieron: Cam Roigard  y Damian McKenzie – dos cada uno – Leicester Fainga’anuku, Anton Lienert-Brown, Ethan de Groot – que fue expulsado con tarjeta roja por un placaje peligroso – , Dalton Papali’i, David Havili, Caleb Clarke  y Rieko Ioane.  En el primer tiempo el jugador namibio Le Roux Malan tuvo que dejar el partido con una grave lesión.

Partido con poca historia. Nueva Zelanda apabulló a los Welwitschias desde el primer minuto. El medio de melé Cam Roigard posaba las dos primeras marcas en los primeros minutos y Namibia lograba sus únicos puntos al pie gracias al acierto a palos de Tiaan Swanepoel para poner el 12-3 sobrepasados los primeros 10 minutos de partido. En el ecuador del primer tiempo sucedía la jugada desafortunada del partido en la que Le Roux Malan sufría una grave lesión en su pierna derecha que le obligaba a dejar el partido ayudado por las asistencias. Los All Blakcs siguieron con sus ritmo y juego y antes del descanso posarían otras 4 conquistas: 2 de McKenzie, otra de Fainga’anuku mas la de Lienert-Brown para poner el partido al descanso 38-3.

En la segunda mitad Foster cambiaba sus pilieres y de Groot pronto encontraba el premio del ensayo. Poco después el primera línea neozelandés veía una tarjeta amarilla por un placaje peligroso – jugada muy similar a la vivida en el Francia – Uruguay de ayer – y que tras ser revisada por el TMO subía la sanción a roja directa. Habrá que ver la sanción que le es impuesta. Namibia intentó buscar el ensayo durante la segunda parte pero no encontró el premio. Nueva Zelanda posaría otras 4 marcas más antes del final para el definitivo 71-3.

En la tercera jornada Namibia jugará con Francia y los All Blacks ante Italia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad