Síguenos

Copa del Mundo

Francia tritura a Namibia pero saltan las alarmas con al lesión de Dupont

©World Rugby

Francia pasó el rodillo sobre Namibia con una contundente victoria por 96-0. Los galos posaron 14 ensayos ante los Welwitschias, incluido un triplete de Penaud, pero saltaron todas las alarmas tras la lesión del medio de melé Dupont que tuvo que dejar el partido al principio de la segunda mitad tras un choque de cabezas con el capitán namibio Johan Deysel que le costó la tarjeta roja. La baja de Dupont puede ser clave para las opciones Francia para ganar la Webb Ellis.

©World Rugby

Partido con poca historia en lo deportivo pero de vital trascendencia para las opciones de ser campeones del mundo para los anfitriones. Francia fue un tornado arrasando sobre Namibia y les endosó casi una centena de puntos. 14 ensayaos en total: 3 de Penaud – que ya suma 33 y se acerca a Clerc (34) y a la leyenda Blanco (38) como máximo anotador de la historia de Francia – dobletes de: Danty, Ollivon y Bielle-Biarrey, más los de: Flament, Dupont, Couilloud y Jaminet. Ramos pasó 12 de las 14 transformaciones sumando 24 puntos al pie.

El partido deja una factura muy cara para Galthié. El capitán galo Dupont dejaba el partido lesionado tras un impacto cabeza con cabeza con el capitán de los Welwitschias a los 5 minutos de juego del segundo tiempo. El jugador namibio veía la roja directa y Dupont se veía obligado a dejar el partido. Veremos cuándo estará disponible para volver a jugar y si llega a tiempo para las eliminatorias de cuartos de final.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad