Síguenos

Copa del Mundo

Irlanda pudo con Sudáfrica en la final anticipada

Los dos mejores equipos del mundo del momento chocaban en el Stade de France para decidir el orden del grupo B. Irlanda se llevó un partido disputado de poder a poder ante los Springbocks por un escueto 13-8. El nivel de intensidad y contacto fue superlativo y ambos equipos tuvieron alternativa en el control del territorio y la posesión. Los errores al pie de Sudáfrica en la segunda parte – Manie Libbok, que falló dos golpes y una transformación, y de Faf de Klerk, que erró otros dos – privaron de la victoria a los campeones del mundo. El orden del grupo B parece definido – con permiso de Escocia – para jugar en cuartos ante Francia y Nueva Zelanda.

©World Rugby

Irlanda y Sudáfrica jugaron en París un partido con sabor a final. Los dos mejores del mundo frente a frente sin guardar nada y poniendo desde el primer minuto de juego una intensidad y ritmo altísimo. Cada equipo tuvo su momentum en el partido. Irlanda en el primer tiempo y los Springbocks en el segundo. De hecho, Irlanda salió mandando y buscando puntos sin mirar a palos, pero sería Manie Libbok quien abría el marcador al pie a los 6 minutos de juego. Irlanda siguió martilleando a los africanos y Mack Hansen posaba el primer ensayo del partido sobrepasada la primera media hora de juego. Sexton acertaba con los palos y ponía el 7-3 al descanso.

©World Rugby

En la segunda mitad el partido cambió. Sudáfrica dominó el segundo asalto gracias al 7-1 que tenían en el marcador y que les permitió mantener el físico de su delantera a altísimo nivel. Cheslin Kolbe lograba anotar para los campeones del mundo y darle la vuelta al marcador sobrepasados los 10 primeros minutos de juego de la reanudación, pero ya se veían por dónde podían venir los problemas de los de Jacques Nienaber. Fafi de Klerk ya había fallado un golpe y Libbok no acertaba con los palos en la transformación del ensayo. El que no fallaba era Sexton que le daba al pie de nuevo la delantera a los del trébol. Sudáfrica quiso pero no pudo. Hasta en otras dos ocasiones fallarían los pateadores de los Springboks para llevarse el partido. 11 puntos al limbo y Jack Crowley cerraba el marcador con un último castigo que certificaba la victoria del Nº1 del mundo sobre los campeones.

Irlanda manda en el grupo – y a punta a los All Blacks en cuartos – y cerrará la primera fase ante Escocia que si gana a Tonga tendrá asegurada la tercera plaza y poco o nada se jugaría en esa última jornada. Sudáfrica cerrará fase de grupos ante los Ikale Tahi con Francia en el horizonte de los cuartos de final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad