Síguenos

Copa del Mundo

Escocia cumplió ante Tonga

©World Rugby

Escocia no tuvo problemas para imponerse a Tonga por 45-17 y se garantiza el tercer puesto del grupo B. Los caledonios tienen muy complicado alcanzar a Sudáfrica en la lucha por meterse en cuartos aunque lograran ganar a Irlanda y Rumania en los partidos que les queda. Liderados por un excelso Finn Russell los de Gregor Townsend anotaron un total de 7 ensayos: George Turner, Duhan van der Merwe, Kyle Steyn, Rory Darge, George Horne, Blair Kinghorn y Darcy Graham, para llevarse el choque ante los Ikale Tahi.

©World Rugby

Escocia se puso pronto por delante con el ensayo inicial de George Turner pero Tonga pronto respondería con la marca de Solomone Kata más la transformación y un golpe de William Havili para ponerse 7-10 arriba. Los isleños estaban decididos a complicarles el día en la oficina a los caledonios, pero un excelso Russell secundado por sus incisivos tres cuartos frustraron los planes de los Ikale Tahi. El potente Duhan van der Merwe primero y Kyle Steyn poco después devolvían la delantera a los de Townsend sobre la media hora de juego con dos nuevos ensayos. Tonga además se quedaba con un hombre menos por la amarilla de Afusipa Taumoepeau. Escocia aprovechaba su superioridad y antes del descanso Rory Darge posaba una nueva conquista para andar el partido a vestuarios 24-10. 

Tras la reanudación el gigante Ben Tameifuna posaba para los isleños que les hacía volver a meterse en el partido pero tras la transformación e Havili los Ikale Tahi no volvieron a sumar un punto. Escocia sin embargo encontraba espacios y ahí van der Merwe, Kinghorn y Graham se movían como pez en el agua bajo la batuta de Russell. Horne y los propios Kinghorn y Graham, lograrían tres ensayos más para los del cardo para el definitivo 45-17. 

Escocia confirma la tercera plaza del grupo y aún sueña con meterse en la pelea por estar en cuartos. Para eso debería ganar sus dos partidos pendientes ante Rumania y sobre todo ante Irlanda – líder sólido del grupo – para tener opciones. Con la clasificación para Australia en el bolsillo y con Sudáfrica teniendo que jugar solo ante Tonga, se antoja muy complicado que los de Townsend lleguen a las eliminatorias. Tonga por su parte buscará no irse de vacío de la Copa del Mundo ante Rumania y Sudáfrica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad