Síguenos

Cantera

Los Leoncitos pudieron con Canadá

La selección española Sub20 iniciaba su preparación para el Trophy con una gran victoria ante Canadá en el estadio Charrúa de Montevideo. Los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 9-21 en el primero de los dos partidos que jugarán en tierras uruguayas.

“Hemos empezado a encontrar sensaciones con la identidad del equipo. Ha sido un partido competido frente a Canadá con mucha emoción y pasión por detrás, que era lo que buscábamos”. Diego González, talonador de esta España M20 que ha ganado en la madrugada del sábado al domingo a Canadá 9-21 en el estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay), mostraba la satisfacción del grupo tanto por el resultado como por cómo habían encajado las piezas de los actuales Campeones de Europa M20 después de estar más de 5 meses sin competir.

Los Leones M20, dirigidos por Juan Carlos Pérez, vencieron a un rival, Canadá, que se disputará próximamente con EEUU estar en el U20 Trophy de Kenia de este verano (15-30 julio) al que se clasificó España en noviembre tras coronarse como campeón continental de su categoría. 

Jaime Mata, actual internacional con Los Leones7s, comentó esta semana previa a este duelo de en Uruguay (al que seguirá otro con el país anfitrión el próximo viernes), la “importancia” que tuvieron “partidos preparatorios de este tipo” cuando él y sus compañeros terminaron subcampeones en el U20 Tropthy en 2016. De ahí que la actual directiva de la FER considerase que era conveniente ‘enviar’ a los futuros Leones a este doble enfrentamiento a Uruguay.

La primera vez para muchos Leones M20

“Teníamos muchas ganas de ver cómo competíamos. Había muchos chicos que era su primer partido con España M20 y todos lo han hecho muy bien. El equipo ha estado fenomenal en defensa en general, en la primera parte ha habido algún problema con la distancia, con los backs, que en la segunda mitad se ha resuelto, donde hemos tenido un poco menos de posesión -Canadá se ha venido un poco arriba-, pero lo más importante es que los jugadores han cumplido con el plan que llevábamos y cómo lo han afrontado para llevarse el partido”, explicaba al término del encuentro Javier Garrido, entrenador de los backs.

Tan buen partido en defensa se ha realizado que, no en vano, los 9 puntos de Canadá han venido de golpes de castigo, no han logrado cruzar la línea de ensayo española. Con ello, Garrido también ha sacado una conclusión con la que se mira el futuro del rugby masculino español con una sonrisa: “Los jugadores han demostrado que quieren tener un largo camino en el rugby internacional, así que muy contentos por ellos y ya pensando en Uruguay, el próximo rival”. Uruguay ya venció a Canadá el pasado miércoles por 21-16.

Para revivir el partido:

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad