Síguenos

7's

España logra la permanencia en las World Series con un 10º puesto en Toulouse

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección Masculina de Seven se ha asegurado jugar el próximo año en las HSBC World Rugby Sevens Series tras quedar en décima posición en Toulouse, penúltima parada del circuito mundial. Los Leones7s, con su victoria en semifinales por la novena posición ante Samoa y el tropiezo de Uruguay ante Fiji, han ascendido a la undécima plaza que garantiza mantener la condición de Core Team de las Series.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La Selección de Paco Hernández, que ha mantenido la concentración durante todo el torneo pese a las dificultades, se ha asegurado competir la próxima temporada con los mejores equipos de la disciplina olímpica y, con su décima posición en Francia, ha evitado disputar en la última serie de Londres el torneo de repesca que jugarán finalmente Uruguay, Canadá, Kenia y Tonga.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Dos grandes victorias confirman el gran estado de forma de Los Leones7s
El último partido de la fase de grupos para los de Paco Hernández se cerró con su primera victoria. Tras rozar el triunfo ante una de las potencias del circuito, Argentina, Los Leones 7s afrontaban el segundo día de competición mentalizados de mantener el juego visto en el día 1.

La derrota de Uruguay ante Nueva Zelanda, obligaba a Los leones a ganar a Alemania para evitar a Fiji en la lucha por el noveno puesto y seguir en la pelea con Los Teros por la undécima plaza. Incontestable victoria de Los Leones 7s, que dominaron de inicio a final. Los ensayos fueron obra de Manu Moreno, con tres marcas, Jaime Manteca y Jaime Mata.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La solidez que demostró España ante Alemania se volvió a ver en su segundo partido del día. Estados Unidos, octava del circuito, nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los de Paco Hernández que se aseguraron avanzar a semifinales por la novena posición con un contundente 42-14. Pol Pla, con tres ensayos, destacó con su actuación individual y el resto de marcas las lograron Josep SerresAlejandro Laforga y Tobías Sainz-Trápaga.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Semifinales por el noveno puesto
España 28-5 Samoa
Tras dos días de pulso con Uruguay por la undécima posición, España comenzaba su tercer día en Toulouse con la ventaja de jugar primero las semifinales.  Los Leones salieron al campo dispuestos a no conceder ninguna ventaja y Samoa poco pudo hacer ante un encuentro prácticamente perfecto de los españoles (28-5).

Los ensayos de Edu LópezManu MorenoPol Pla y Juan Ramos, daban la victoria a la Selección y quedaba esperar el resultado de Uruguay. Pese al gran inicio de Los Teros, que ensayaron en la primera jugada, Fiji se mostró superior y certificó con su victoria, 15-31, la ansiada undécima posición para Los Leones.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Final por la novena posición
España 15-26 Fiji
Con los deberes hechos, España cerró su participación ante los campeones olímpicos por la novena posición. La gran primera mitad de los oceánicos, 5-19 al descanso, dejó sin opciones a Los Leones que lo intentaron con las marcas de Edu LópezTobías Sainz-Trápaga y Jaime Manteca, pero Fiji se llevó el partido y la novena posición con el 15-26 final.

España ha conseguido la undécima posición que le asegura mantener su plaza en las Series Mundiales y jugar como Core Team el próximo año en Madrid, último torneo del circuito en 2024. Su próximo compromiso será el 20 y 21 mayo en la serie final de Londres, pero el siguiente gran objetivo de Los Leones será el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de Cracovia, del 25 al 27 de junio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad