Síguenos

7's

Las Leonas7s, novenas en Toulouse

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección femenina de Seven ha ganado 15-14 a Canadá y ha logrado la novena posición en Toulouse, última serie para las HSBC World Rugby Sevens Series femeninas. Las Leonas7s suman cuatro puntos más en la general y con 28 puntos acaban décimas del circuito mundial de la disciplina olímpica.

De menos a más, así ha sido la actuación de España en Francia. Después de encajar tres derrotas abultadas en las fase de grupos, Las Leonas7s han ganado en su camino por la novena posición a la campeona de Europa, Polonia, y, hoy en la final, a Canadá.

Las jugadoras de Ignacio Martín abrían, al igual que el primer día, la segunda jornada de competición en Toulouse 7s. Tras cosechar sendas derrotas ante Gran Bretaña y Fiji, Las Leonas 7s buscaban revertir sensaciones y competir de tú a tú ante Japón.

En los primeros minutos España mantuvo la posesión, sin embargo, las niponas materializaban con puntos cada error defensivo español. El único ensayo de la Selección fue obra de Ingrid Algar, tras una gran jugada individual. El resultado final, 5-33, confirmaba a Las Leonas 7s en la lucha por el noveno puesto.

Con siete ensayos ante Polonia, España despejó todas las dudas generadas durante la fase de grupos. Ingrid Algar, con tres marcas, y María Calvo, con dos, destacaron en el plano ofensivo donde volvió a ensayar en su vuelta a las Series Mundiales Anne Fernández de Corres y Silvia Morales cerró el marcador en el 41-7 final.

Canadá 14-15 España

España cerró su participación en las Series 2023 con un partido sólido ante Canadá, octava en el ranking mundial, con la defensa como protagonista. Diez minutos tardaron las cannucks en romper el primer placaje español, y eso se notó en el resultado final. En el apartado ofensivo los puntos los pusieron Beatriz Domínguez, aprovechando su velocidad en un cerrado, Anne Fernández de Corres, culminando otra gran jugada de Claudia Peña, e Ingrid Algar, que sumó su sexto posado en Toulouse, y cerró el 14-15 final.

Las Leonas acaban la temporada en décima posición de las HSBC World Rugby Sevens Series y con las buenas sensaciones logradas en sus dos últimos partidos, piensan ya sus próximos compromisos. El Rugby Europe Sevens Championship, que se disputará en el Algarve (9-11 junio) y Hamburgo (7-9 julio) y en su cita más importante del año, el preolímpico europeo de Cracovia, que se jugará del 25 al 27 de junio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad