Síguenos

7's

España cierra las Series Mundiales con un undécimo puesto en Londres

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección masculina de Seven ha ganado 12-28 a Japón y ha finalizado en undécima posición el torneo de Londres, última parada de las HSBC World Rugby Seven Series 2023. El seleccionador nacional, Paco Hernández, ha premiado al grupo por haber logrado la permanencia hace una semana en Toulouse dando minutos a Los Leones7s más jóvenes, que han aprovechado la oportunidad y mostrado la línea ascendente del equipo español.

Después de un duro primer día en Inglaterra, donde España contó sus partidos por derrotas al cruzarse con la tercera del ranking, Francia, y Australia y Samoa que buscaban la clasificación olímpica en esta última serie, la Selección ha completado su participación en las series con una victoria ante Japón.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Australia 33-12 España

La Selección comenzó con derrota ante Australia. Los ensayos de Josep Serres y Francisco Soriano no fueron suficientes para hacer frente a unos Aussies7s que se juegan, en esta última serie del circuito mundial, el pase directo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Francia 35-21 España

Una gran primera mitad de Francia privó a Los Leones7s de su primera victoria en Londres. La selección francesa fue capaz de castigar cada error español que tan sólo pudo sumar una marca antes del descanso, obra de Jaime Manteca.

En la segunda mitad llegaría la reacción de España con los ensayos de Manu Sainz-Trápaga y Jaime Mata, pero de nuevo los errores propios acabarían por alejar a los de Paco Hernández del triunfo.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España 17-40 Samoa

Samoa, al igual que Australia, demostró jugarse mucho más que España en Londres y dominó el partido de principio a fin. El equipo oceánico, además de por la victoria, jugó para Vaa Apelu Maliko, que se juega el honor de ser el máximo anotador de las Series con Marcos Moneta, y que destrozó la defensa española con tres marcas antes del descanso, al que se llegó con un contundente 0-28, y otra más en los segundos siete minutos.

En la segunda parte Los Leones encontraron su juego y Jaime Mata, Alejandro de la Rosa y Alejandro Laforga cerraron el marcador final en el 17-40. Este resultado certificaba la primera posición de Samoa la cuarta de España en el Grupo C.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Estados Unidos 24-0 España

Estados Unidos era el rival de España en las semifinales por la novena posición. Los golpes de castigo y los errores propios condenaron a Los Leones en su primer partido del segundo día en Londres. Los Eagles7s supieron castigar cada error español para marcharse al descanso con un cómodo 12-0, gracias a los ensayos de Williams y Wendling, que doblaron al terminar los segundos siete minutos, con las marcas de Esdale y Santos.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Japón 12-28 España

En la lucha por evitar la última posición en Londres esperaba Japón en su último partido como Corte Team de las HSBC World Rugby Seven Series 2023. Los de Paco Hernández encontraron su juego ofensivo frente al equipo nipón y Nico Nieto, Jaime Mata por partida doble y Jaime Manteca certificaron la victoria de Los Leones7s en su despedida del circuito mundial por este año.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad