Síguenos

7's

Fracaso olímpico de Las Leonas

©TrySportimages vía FERugby

Las Leonas tampoco estarán en París 2024. La selección femenina de Rugby 7’s caía derrotada por 12-17 ante la República Checa en los cuartos de final de los Juegos Europeos de Cracovia 2023, clasificatorios para los Juegos Olímpicos, y no estará en los JJ.OO del año que viene.

Tras un primer día de competición en el que ganaron sus dos primeros partidos – 41-0 ante Rumanía y 36-0 ante Suecia –  la Selección de Ignacio Martín comenzó el día ganando a Bélgica, 27-7, con lo que cerraban la fase de grupos como líderes del Grupo C asegurándose un mejor cruce en los cuartos de final. Pero un mal arranque de España frente a República Checa, que se marchó al descanso 5-17 por delante en el marcador, fue demasiado para Las Leonas.

Pero la cruz tuvo que tocar en el peor momento, en el único partido de todo el torneo en el cual no hay red salvavidas en el camino a París 2024. República Checa vio su oportunidad y supo sufrir sobre el césped del Estadio Henryk Reyman para llevarse a una victoria que deja sin opciones olímpicas a España.

1 comentario

1 comentario

  1. El Zhugo

    28 junio, 2023 en 3:08 pm

    El título no sería Fracaso. No se puede juzgar de esa manera el no clasificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad