Síguenos

7's

Pedro de Matías deja su puesto como Seleccionador

La dirección técnica de la Federación Española de Rugby (FER) y Pedro de Matías han decidido de mutuo acuerdo el paso a un lado del técnico como Seleccionador de Seven Femenino. La dirección deportiva de la Federación trabaja con la idea de proponer al entrenador valenciano seguir dentro del grupo de trabajo del proyecto de la disciplina olímpica dando soporte a Las Leonas7s y Los Leones7s.

De Matías se hizo cargo de Las Leonas7s en septiembre de 2017 y en estos cinco años y medio ha participado en 22 Series Mundiales, manteniendo la condición de Core Team de la Selección, consiguió un bronce europeo en 2021 y ha clasificado a España a 2 Mundiales, logrando un quinto puesto en San Francisco 2018. 

El cambio al frente de Las Leonas7s, que se anunciará próximamente, busca un nuevo estímulo que permita afrontar al grupo los exigentes retos que esperan al final de la temporada. La dirección técnica y la Junta Directiva de la FER quieren agradecer a Pedro su trabajo y dedicación al frente de la Selección y esperan poder seguir contando con él dentro de las estructuras federativas.

Las palabras de despedida como seleccionador de Pedro de Matías
“Dar las gracias a todos los trabajadores y compañeros de la FER, al anterior presidente por contar conmigo para el cargo y a la nueva junta por su confianza este año. También a todos los técnicos de Federación y clubes con quienes he tratado estos años buscando fines comunes de progreso, de la forma más constructiva posible, desde el respeto y la empatía.

Mención especial y agradecimiento al cuerpo técnico del proyecto femenino, con quienes he compartido muchas horas de trabajo y aprendizaje personal. 

Y, por último, a las jugadoras que son el primero de los motivos por los que te dedicas día a día como entrenador y me han permitido vivir esta experiencia única junto a ellas”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad