Síguenos

7's

España termina 7º en Hong Kong y sale del descenso

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La selección española masculina de la disciplina olímpica cerró su mejor participación en lo que llevamos de Series Mundiales con el 7º puesto en Hong Kong. Los Leones 7’s suman 10 puntos de oro en la carrera por la permanencia y adelantan a Uruguay. Es la primera vez que los nuestros se meten entre los 8 mejores de un torneo esta temporada que les vale salir de los puestos de descenso.

Dos victorias y una derrota han sido el billete para Los Leones7s para los cuartos de final de oro en Hong Kong. Tras vencer ayer a Estados Unidos, España puso en muchos aprietos a Australia, quinta de la clasificación general, pero acabó perdiendo 12-7 pese a marcharse al descanso por delante gracias al ensayo de Alejandro Laforga.

La victoria en el último partido de la fase de grupos ante Japón, 31-7, ha certificado el pase de Los Leones a los cuartos de final de oro y pone a los jugadores de Paco Hernández un paso más cerca de la 11ª posición que asegura mantenerse un año más en las HSBC World Rugby Sevens Series.

Los Leones7s han dado un paso al frente en Hong Kong demostrando estar al nivel de los mejores. Tanto es así que a Francia, tercera del circuito, la obligaron a esforzarse al máximo y clasificarse para las semifinales de oro en la prórroga, 19-15, tras agotar el tiempo reglamentario con empate a 14.

Los jugadores de Paco Hernández también pusieron en aprietos a Argentina, ganadora de la última serie y tercera del circuito, aunque el resultado final no haga justicia a la igualdad mostrada en el campo. El físico y velocidad Argentina se impusieron para hacerse con la victoria gracias a los ensayos de Tomás Elizalde, Rodrigo Isgro y Luciano González situaron el marcador en el 19-0 final.

Los 10 puntos obtenidos por España le permiten sumar 40 en la clasificación general y situarse en undécima posición adelantando, por un punto, a Uruguay. Si mantienen o mejoran esta posición en las tres series restantes Los Leones se mantendrán en el circuito mundial, como mínimo, una temporada más.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad