Síguenos

7's

Las Leonas 7’s terminaron antepenúltimas en Vancouver

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La selección española femenina de 7’s terminó su participación en la etapa de Vancouver de la Series Mundiales en décima posición. Las de Pedro de Matías solo lograron ganar un partido – ante Brasil por 5-12 en las semifinales por el 9º puesto – y encajaron derrotas ante Francia (35-14), Australia (48-0) y Japón (17-12) en la fase de grupos. Las nuestras volvieron a caer ante Japón en la final por el 9º puesto por (17-10). España es décima en el ranking con 20 puntos a falta de las etapas de Hong Kong y Toulouse.

Las Leonas 7s abrían las Series Mundiales de Vancouver en un encuentro contra Francia, cuartas clasificadas. Dos partes completamente diferentes. Unos primeros 7 minutos donde el equipo francés tuvo el protagonismo del oval. La segunda parte fue diametralmente opuesta; las jugadoras de Pedro de Matías entendieron lo que pedía el partido e igualaron la intensidad de Francia. Dos ensayos, uno de María García tras una gran acción individual y otro de la jugadora de Majadahonda Marta Cantabrana (transformado por Ingrid Algar) acercaban a Las Leonas en el marcador. Dos ensayos franceses en los últimos instantes del encuentro dieron la victoria a Francia 33-14.

on day one of the HSBC Canada Sevens at BC Place Stadium on 3 March, 2023 in Vancouver, Canada. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Segundo y último partido de Las Leonas 7s del primer día en las Series Mundiales de Vancouver. El rival al que se enfrentaban no era menor, todo lo contrario. Australia venía de un quinto puesto en las Series de Sidney. Esas ganas de querer demostrar quedaron patentes en el encuentro. 48-0 para las australianas.

Para cerrar la fase de grupos España jugaba con Japón. El ensayo de Ingrid Algar en el minuto 4 reflejaba la motivación y disciplina de las jugadoras de Pedro de Matías. La tarjeta amarilla a Ingrid Algar y el desgaste físico lastraron a nuestras Leonas 7s que acabaron cediendo ante las japonesas. Derrota 17-12 con el segundo ensayo español de María García, tras una gran acción individual.

Relegadas a la lucha por el 9º puesto España se medía a Brasil en semifinales. Las Leonas lograban la única victoria en el torneo por 12-7 gracias a los ensayos de Algar y Fresneda.

En el último partido del torneo España volvía a caer ante Japón. El partido empezaba favorable a las de Pedro de Matías con un ensayo de Ingrid Algar. En el segundo tiempo dos ensayos seguidos de las niponas daban la vuelta al marcador. Una diferencia que tan solo se recortó con el ensayo de Marta Cantabrana, tras una carrera infinita. Derrota 10-17 para Las Leonas para terminar en Canadá.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad