Síguenos

Leonas

Las Leonas jugarán ante Sudáfrica y EEUU y Madrid será una sede de la Pacific Four Series 2023

World Rugby ha confirmado los detalles de la Pacific Four Series de 2023 con España, Australia y Canadá como sedes de un torneo en el que participan las selecciones femeninas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EEUU. En el caso de España, Madrid y el Campo Central de Ciudad Universitaria serán testigos del partido inaugural que tendrá lugar el 1 de abril entre Canadá y Estados Unidos. Aprovechando la presencia de estas dos potencias en la capital española, World Rugby ha dado luz verde a la celebración de otros test matches que bien podrían conformar otro campeonato en paralelo en el que participarán España, Sudáfrica y las mencionadas EEUU y Canadá.

Madrid se llenará de rugby entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Las Leonas, recientemente coronadas por décima vez como campeonas de Europa, harán de anfitrionas en un torneo de nivel mundialístico. Canadá -número 4 del ránking World Rugby-, Estados Unidos -número 7-, España -número 11- y Sudáfrica -número 13- están llamadas a formar parte de los equipos que disputen el Mundial de Inglaterra de 2025 y los aficionados españoles tendrán la oportunidad de verles en directo, con el atractivo añadido de que el Canadá-EEUU será partido oficial de la Pacific Four Series 2023.

Los test matches entre España y Estados Unidos y el Sudáfrica – Canadá tendrán lugar el 25 de marzo y para el siguiente fin de semana, el 1 de abril, tendrá lugar el España – Sudáfrica y el comentado EEUU – Canadá, correspondiente a la Pacific Four Series 2023.

El torneo ‘Pacífico’, cuyas actuales campeonas son las Black Ferns, continuará en Australia y finalizará en Canadá, y será valedero para confeccionar los grupos de clasificación al Mundial 2025. Las tres primeras selecciones clasificadas en este World Rugby Pacific Four Series 2023 irán al grupo WXV 1 y la última al WXV 2.

Alan Gilpin, Director Ejecutivo de World Rugby: “Después de una RWC 2021 tremendamente exitosa e innovadora en Nueva Zelanda, 2023 será otro año emocionante para el rugby femenino con el WXV listo para debutar en octubre. Con la clasificación para WXV en juego, hay más en juego para los equipos que compiten en la Pacific Four Series de este año y esperamos ver cómo se desarrolla toda la emoción en cada ronda”.

Alison Hughes, responsable de las competiciones femeninas de World Rugby: “La Pacific Four Series continúa brindando oportunidades de juego internacionales anuales más consistentes para Australia, EEUU, Canadá y Nueva Zelanda. Hemos trabajado de cerca y en colaboración con los países participantes y las sedes anfitrionas para optimizar el calendario nacional e internacional femenino existente. Con un número significativo de jugadoras de EEUU y Canadá radicadas en Europa, jugar la primera ronda de la Pacific Four Series 2023 en abril aprovecha el receso prolongado de estas jugadoras por la pausa para el Seis Naciones femenino. Estamos encantados de llevar la Pacific Four Series a nuevos territorios, incluida Madrid, España, y albergar las dos rondas finales en Canadá”.

Sally Horrox, Directora de Women’s Rugby de World Rugby: “Un compromiso clave de nuestra estrategia en el rugby femenino es aumentar la frecuencia y competitividad del rugby internacional de manera sostenible. La Serie Pacific Four está en el corazón de ese compromiso, brindando a cuatro de los mejores equipos del mundo una competición anual de alto nivel y, a partir de este año, una ruta hacia nuestra competición inaugural de WXV”.

Pacific Four Series, en asociación con Mastercard, cumple su tercer año de vida siendo Nueva Zelanda la actual campeona, que ganó el título de 2022 en su tierra. 

Para más información visite www.world.rugby/tournaments/pacific-four-series

CALENDARIO DE LA PACIFIC FOUR SERIES 2023

Jornada 1

1 de abril, 2023

Madrid, España 

EEUU v Canadá a las 17:00 horas (peninsular española)

Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid

Jornada 2 

Junio, 2023

Australia 

Australia v Nueva Zelanda

Jornada 3

Julio, 2023

Canadá 

Canadá v Nueva Zelanda

EEUU v Australia

Jornada 4

Julio, 2023

Canadá

Canadá  v USA

EEUU v Nueva Zelanda

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad