Síguenos

7's

España terminó undécima en Canadá y sigue a 4 puntos de la permanencia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

El duelo con Uruguay por la permanencia en las Series Mundiales sigue ajustado tras el undécimo puesto de España en Vancouver. Tanto Teros como Leones sumaron 5 puntos en la etapa canadiense y la brecha se mantiene en 4 puntos. Los nuestros hicieron un buen torneo pero no lograron meterse entre los 8 mejores. Los de Paco Hernández caían 31-19 ante Samoa en el primer partido, hacían lo propio con los All Blacks 17-7 en el segundo, y empataban a 19 con EE.UU. Los nuestros pudieron ganar pero sobrepasaron el tiempo para efectuar la transformación del ensayo del empate. Esa victoria hubiera dado el pase al oro y un botín de puntos. En la lucha por el 9º puesto España ganaba a Canadá 14-19 y perdía con Kenia en semis por 24-14.

Tabla

España abría torneo con Samoa. Una segunda parte espectacular. Nada que ver los primeros siete minutos a los últimos. La potencia de los samoanos y su dinámica positiva en los últimos torneos de las Series Mundiales se hizo notar. Los jugadores de Paco Hernández no estrenaron el marcador en la primera mitad. La segunda parte fue radicalmente distinta, donde hasta 3 ensayos (Juan Ramos, Edu López y Enrique Bolinches) de Los Leones acerco la diferencia. Situando un resultado final en 31-19.

on day one of the HSBC Canada Sevens at BC Place Stadium on 3 March, 2023 in Vancouver, Canada. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

El segundo escollo serían los All Blacks. Una primera parte inmaculada, donde el ensayo de Miguel Reina y la posterior transformación de Juan Martínez dejaba el 7-0 en el marcador. Unos primeros 7 minutos donde los Leones7s tuvieron la posesión del oval gran parte de la primera parte. La segunda parte, acusado por el físico y la potencia neozelandesa acabaron con el 17-7 final. Un partido que vuelve a reflejar la evolución de esta ´nueva’ España de Paco Hernández.

on day one of the HSBC Canada Sevens at BC Place Stadium on 3 March, 2023 in Vancouver, Canada. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España cerraba fase de grupos con EE.UU. El ensayo estadounidense en el minuto 1 de partido no amedrentó a los jugadores Paco Hernández que enseguida daba la vuelta al marcador. Dos ensayos en los minutos 3 y 5 de Juan Ramos y Tiago Romero, respectivamente, daban la vuelta al resultado. Dos ensayos estadounidenses (Perry Baker y David Still) parecían decantar la balanza para el conjunto norteamericano. La fe y consistencia de Los Leones 7s llevo al ensayo de Jaime Manteca ya con el tiempo cumplido. Se rozó la victoria de haber transformado el drop en el tiempo reglamentario. España sobrepasaba el tiempo para efectuar la patada y se escapaba la victoria.

España se caía del oro y de sumar un buen botín de puntos por un error incomprensible. Los Leones abrían los cuartos de final de las Series Mundiales de Vancouver de visitantes, jugando contra Canadá. El público se hizo de notar y en el minuto 2 llegaba el primer ensayo canadiense. Poco duro la ventaja ya que Los Leones, con los ensayos de Pol Pla (x2) y Juan Ramos, se pusieron por delante. Toco defender y aguantar el resultado. Finalmente victoria (14-19) frente a Canadá.

on day three of the HSBC Canada Sevens at BC Place Stadium on 5 March, 2023 in Vancouver, Canada. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los Leones se medían a Kenia en las semifinales por el noveno puesto. Un rival situado en la decimotercera posición en la clasificación general de las Series Mundiales. Importante tener la posesión para evitar que un equipo físico como el keniata tuviera metros para correr. El desgaste físico acumulado de los tres días de competición y el fin de semana pasado en Los Ángeles hizo mella. Derrota 24-14 contra Kenia y undécimo puesto para los jugadores de Paco Hernández en Vancouver.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad