Síguenos

División de Honor

VRAC, Burgos, Ordizia y Belenos comienzan ganando la segunda vuelta de División de Honor

©JCR Foto

Comenzaba la segunda vuelta de la División de Honor con una jornada trepidante marcada por los aplazamientos de dos partidos – uno de cada grupo – provocado por la reclamación interpuesta por Cisneros al Barça Rugbi por alineación indebida que puede modificar qué equipos componen cada grupo y juegan la Copa del Rey.El Real Ciencias Enerside no pudo disputar su partido ante el Barsa  en el grupo 1 y Cisneros tampoco jugó ante Les Abelles.

En Pepe Rojo el VRAC fue muy superior al Salvador para imponerse 5-43. En San Amaro el Recoletas UBU sigue de dulce y ganó al decano para seguir en la zona alta por 31-28. En el grupo 2 Ordizia se dio un buen atracón de puntos a costa del colista y se impuso 85-14 al CR La Vila. La jornada se cerraba con el triunfo del Pasek Belenos a su visita al PRU por 17-24 para dar un paso de gigante para espantar a los fantasmas del descenso.

SilverStorm El Salvador 5-43 VRAC Quesos Entrepinares

En Pepe Rojo se disputó un nuevo derbi que solo tuvo un color: Azul quesero. El VRAC se impuso con solvencia a un equipo chamizo que se vio desbordado por el líder y encajó una dura derrota ante el eterno rival.

©JCR Foto

Y es que los de Gorostiza no empezaron con mal pie el partido y de hecho salieron mandones. El Salvador no supo aprovechar las amarillas de Stokes y Wood en los primeros minutos y no pudieron anotar ni un solo punto. Ahí emergió la figura de Dyer – sobresaliente el apertura kiwi – que con un golpe y un ensayo transformado por él mismo ponía el 0-10 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. El VRAC ampliaría aún más su distancia en el marcador antes del descanso con las marcas de Cian y Stringer para poner un 0-22 incontestable al descanso.

En la segunda mitad el guión del partido fue el mismo. El Salvador quería y no podía, y el VRAC aprovechaba sus oportunidades. Hasta en tres ocasiones más profanaron los de Merino la zona de marca chamiza: Lainz y dos veces más Cian para completar un hat trick, para poner el definitivo 5-43. La marca chamizo la lograba Felipe García.

©UES

Recoletas UBU 31-28 U.E. Santboiana

Aparejadores sigue de dulce y logró un nuevo triunfo en San Amaro ante el decano. Los de José Díaz levantaron un partido que se les había complicado en el primer tiempo para seguir el ritmo de la cabeza.

Socino y Zabalegui abrían el marcador intercambiando golpes de castigo nada más comenzar, pero el decano lograría abrir brecha hasta tener una ventaja de 3-16 gracias a dos golpes más del internacional argentino y un ensayo de Boyde. El partido se ponía de cara para los de Sergi Guerrero que veían además como Burgos perdía a Silvestre 10 minutos en el Sin Bin. Parecía que la Santboiana tenía el partido controlado pero sus indisciplinas en la recta final del primer tiempo le costaron la amarillas de Palomar y Zaffaroni. Burgos reaccionaba y lograría igualar el partido al descanso con dos golpes de Zabaleguí y un ensayo de Coronel.

En la segunda mitad Aparejadores cogía la riendas del choque y comenzaba a cimentar su victoria con una marca de López Botempo y un golpe de Zabaleguí. Burgos cogía una ventaja de 10 puntos cuando apenas quedaba un cuarto de hora de partido. Reaccionaba el decano con la marca de Marti Vicente que ponían el 26-21. Coronel lograba la marca definitiva para Burgos a 7 minutos del final – doblete para él – y asegurar la victoria. Cerraría el marcador Boyle para la Santboiana para el definitivo 31-28.

AMPO Ordizia 85 – 24 CR La Vila

Partido con poca historia el disputado en Altamira. Ampo Ordizia dominó el choque desde el inicio y pronto puso tierra de por medio en el marcador hasta posar 13 conquistas en la zona de marca de los alicantinos. El partido se preveía cuesta arriba para La Vila que viajó solo con 17 jugadores hasta el País Vasco. Ordizia se posiciona en la zona alta del grupo 2 mientras que La Vila sigue sin sumar un solo punto esta temporada.

En el primer cuarto de hora de partido Ordizia ya dominaba el choque con un claro 19-0. Lee, Araña y Viljoen firmaban los primeros ensayos locales. Reacccionaría La Vila con dos castigos de Mulot, pero Ordizia posaría otras tres marcas antes del desanso: Aldanondo, Araña y Korta, para poner el marcador parcial en 36-6.

En la segunda parte Ordizia siguió anotando. Viljoen, Araña y Oier Goia posaban 3 nuevas marcas para seguir abriendo brecha hasta el 50-6. La Vila, sobrepasada, sumó puntos con un golpe de castigo. Los alicantinos miraban a palos en vez de buscar ensayos que cerraran la brecha. Otro ensayo de Oier Goia, otro de Lasa y otros dos de Nazabal cerraban la cuenta para Ordizia. La Vila posaría dos marcas: Etxeverry y Mulot, para el definitivo 85-24.

Pozuelo Rugby Unión 17-24 Pasek Belenos R.C.

Importante victoria de los asturianos de Belenos en El Valle de las Cañas para espantar los fantasmas del descenso. Los de Pablo Artime se llevaron un partido muy disputado con un ensayo de Baltazar García a 10 minutos del final. Con Les Abelles sin poder disputar su partido, la victoria de Belenos en Madrid aprieta la lucha por la 11ª posición que obliga a jugar el play off de promoción con el subcampeón de DHB. Ahora el PRU se mete en esa pelea.

Belenos tomó pronto ventaja en el marcador con los ensayos de Gonzalez y Narvaja para poner el 6-14 a la media hora de juego. Pero el PRU en casa nunca se da por vencido y lograba aprovechar las indisciplinas de los asturianos para llevar el partido al descanso 12-14 a base de golpes de castigo. Hasta 4 pasó Santi Ortega en el primer tiempo.

Tras la reanudación Migale amplió distancias con un golpe de castigo pero Belenos veía como perdía en el Sin Bin a Domínguez y a Wozniak. Pozuelo aprovechaba su superioridad para volver a poner las tablas en el marcador con el ensayo Arranz. El partido estaba muy igualado y podía caer de cualquier lado. Al final un ensayo de Baltazar García a falta de 10 minutos para el final le daba la victoria a los de Avilés.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad