Síguenos

División de Honor

Prospera el recurso de Cisneros que arrebata en los despachos la plaza del Barça para la Copa y el Grupo 1

©Domingo de Torres.

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) de la Federación Española de Rugby (FER), en su reunión del 27 de febrero de 2023, ha fallado estimando la denuncia del Complutense Cisneros, por la cual el Barça Rugbi pierde puntos, alterando la composición de los grupos A y B de la segunda fase de la División de Honor.

La decisión, a la que cabe recurso en un plazo de 5 días, supone que Cisneros se meta en la fase final de la Copa del Rey y compita en la grupo 1 de la segunda fase de la Liga de División de Honor garantizando su presencia en los play-off al título. El Barça Rugbi recibe una sanción económica y de dos años de suspensión de licencia federativa para su delegado Juan Carlos Garro.

El CNDD concluye:

SE ACUERDA

PRIMERO. – SANCIONAR al Club Barça Rugbi como autor de una infracción de alineación indebida del art. 102.c) (Fata Muy Grave) a una MULTA de 3.005,061 € con las consecuencias previstas en el art. 34 RPC consistentes en la PÉRDIDA del encuentro de la Jornada 13 de División de Honor Masculina por tanteo de veintiuno a cero (21-0) y la RETIRADA de 2 puntos de la clasificación, según se recoge en el fundamento de derecho CUARTO. Esta cantidad deberá ser abonada en la Cuenta de la FER: Banco Sabadell – Atlántico 0081 0658 11 0001174021 en el plazo de 15 días naturales desde la notificación de este acuerdo (Art. 79 RPC).

SEGUNDO. – SANCIONAR al Delegado del Club del Barça Rugbi D. Jose Carlos GARRO, no licencia 0910484, a DOS (2) AÑOS DE SUSPENSIÓN DE LICENCIA FEDERATIVA por incumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 34 del RPC en el encuentro de la Jornada 13 de División de Honor Masculina (Falta Muy Grave 1, arts. 34 y 97 RPC).

TERCERO. – REQUERIR al órgano competente de la FER a a reorganizar la competición de conformidad con lo previamente acordado y con lo establecido en el fundamento de derecho CUARTO y, conforme a ello, EMPLAZAR a los clubes implicados a una nueva fecha para disputar los encuentros aplazados.

ACTA COMPLETA

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad