Síguenos

Cantera

Las Leoncitas pudieron con Italia

©Diego Dolan - RugbyFemenino.com

La Selección femenina de rugby Sub 20, Las Leonas U20, han ganado 10-5 a Italia U20 en una jornada histórica para el rugby español al ser el debut de una selección femenina de rugby XV en categoría de formación. El equipo entrenado por Aroa González se ha impuesto con claridad a su rival en el estreno de una generación que apunta a Australia 2029.

Cuatro minutos tardaron Las Leonas ’emerging’ en inaugurar el marcador en Sant Boi. Martina Márquez, del Barça Rugbi, culminaba una jugada a la mano por el ala para poner el 5-0 y rubricar el dominio inicial español. Tras ello, la Selección se instaló en campo rival, pero no se volvió a mover el tanteo hasta el descanso.

©FERugby

Con la reanudación Italia reaccionó y dispuso de balones para igualar el marcador. Pese a ello, volvió a golpear primero España, con un posado de Abril Camacho. La zaguero de Sant Cugat, con una brillante jugada personal, lograba la segunda marca Española. Italia no se vino abajo y Nicole Mastrangelo hizo justicia al juego de las azzurri logrando el único ensayo de las transalpinas.

Las Leonas U20 han hecho historia en Sant Boi con su puesta de largo ante un gran rival, Italia. La Selección de Aroa González y Berta García ha comenzado de la mejor de las maneras en el primer encuentro de una generación que apunta alto. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad