Síguenos

7's

Las Leonas 7’s terminaron novenas en Nueva Zelanda

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección femenina de Seven ha terminado en novena posición en Hamilton, imponiéndose a Canadá y Brasil y afianzándose en la novena posición de la clasificación general de las HSBC World Rugby 7s Series. Las Leonas han sabido reponerse en tiempo récord al difícil primer día en Nueva Zelanda, donde se cruzaron con dos de las mejores selecciones del torneo y del circuito, Estados Unidos e Irlanda.

Duro primer día para Las Leonas7s en Nueva Zelanda donde sufrieron tres derrotas en otros tantos partidos. El seleccionador nacional, Pedro de Matías, advertía en la previa de la evolución y potencial de Estados Unidos e Irlanda y eso ha marcado la primera jornada de competición para España.

Los primeros 7 minutos del debut de Las Leonas en Hamilton tuvieron una clara protagonista: Cheta Emba. La norteamericana consiguió en la primera parte 3 ensayos y ponía muy de cara el encuentro para Estados Unidos. Pese a que con la reanudación las Eagles consiguieron dos marcas más, Las Leonas no bajaron los brazos y su esfuerzo tuvo recompensa a través de los ensayos de Claudia Peña y Marta Cantabrana. 31-12, el resultado final.

El segundo partido en Hamilton siguió el mismo guion. Irlanda, liderada por su estrella Amee Leigh Murphy Crowe, no dio opciones a España. En los instantes finales Ingrid Algar sumó los únicos puntos para Las Leonas para cerrar el encuentro con el 31-5 final.

Brasil y España llegaban en similares circunstancias, derrotas ante Irlanda y Estados Unidos, a su tercer partido de la fase de grupos, pero las sudamericanas se mostraron mejores gracias a un inicio fulgurante que las permitió marcharse al descanso 22-5. El ensayo de Claudia Peña daba esperanza a Las Leonas que con la reanudación volverían a conseguir otras dos marcas, de Marta Cantabrana y Eva Aguirre, pero la efectividad brasileña dejó en nada la reacción de la Selección, 36-17.

Ya el segundo día: Un solitario ensayo de Claudia Peña, a las puertas del descanso, fue la diferencia entre Canadá y España. Las Leonas supieron sufrir para defender su marca y con su victoria aumentaron la mínima ventaja que tenían en la clasificación general sobre las canucks, que acabaron undécimas en Nueva Zelanda.

En la final por la novena posición en Hamilton se volvían a encontrar Brasil y España. Las Leonas mostraron su mejor versión y comenzaron imponiéndose desde el primer minuto a las sudamericanas, por medio de Eva Aguirre, que inauguró el marcador y volvió a ensayar antes del descanso, al cual se llegó con un 0-12 en el marcador. Las brasileñas reaccionaron, empataron a falta de 2 minutos para el final, pero la selección volvió a demostrar que sabe sufrir y Bruna Elías, sobre la bocina, lograba el ensayo de la victoria para Las Leonas, 12-17, y certificaba la novena posición de España en la tercera manga de las HSBC World Rugby 7s Series.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad