Síguenos

7's

España termina decimotercera en Hamilton y suma 3 puntos muy importantes

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección masculina de Seven ha terminado en decimotercera posición en Hamilton, cuarta manga de las HSBC World Rugby 7s Series. Los Leones7s han tenido un gran segundo día en Nueva Zelanda, donde sólo han cedido ante una Samoa que llegaba líder del circuito al torneo, y han recortado dos puntos en la general a Uruguay, que ocupa la undécima plaza de las Series.

El primer encuentro de Los Leones7s en Hamilton estuvo marcado por el dominio en la primera parte de Argentina que se marchó al descanso por delante 15-0. En la segunda mitad, los de Paco Hernández mejoraron y con el ensayo de Edu López acabaron el partido con mejores sensaciones y un resultado final de 20-5.

Tras Argentina esperaba Sudáfrica, segunda de las Series y campeona en Dubai. Gran partido de España, mejorando en el apartado defensivo, y manteniéndose en todo momento en el encuentro. Con 7-0 se marcharon al descanso los Springbok Sevens y en una segunda parte muy igualada las marcas de Edu López y Fran Soriano cerraron el marcador en 19-12.

Y para cerrar el día, esperaba Canadá. Los canucks, decimoterceros tras España en la clasificación general, se mostraron más inspirados en un encuentro muy igualado que terminó 5-12 con la solitaria marca de Edu López. El madrileño se ha mostrado como el jugador más incisivo de Los Leones en la fase de grupos del torneo al lograr tres ensayos. Encontrando la zona de marca rival ante todos los equipos a los que se ha enfrentado en Hamilton.

Los Leones abrían su jornada en Hamilton ante una de las favoritas, Samoa. Tras ganar en Ciudad del Cabo, los oceánicos demostraron en los primeros minutos sus ganas de dejar atrás su primer día en el torneo. Los ensayos de Tiago RomeroJosep Serres y Juan Martínez dejaron muy cerquita a España, 24-21, y darían confianza a los de Paco Hernández para sus siguientes compromisos.

La derrota ante Samoa mandaba a la Selección a luchar por la decimotercera posición y en semifinales esperaba Japón, que venía de ceder ante Gran Bretaña. Los nipones se mostraron más compactos que en Ciudad del Cabo y comenzaron ensayando, pero las marcas de Paco CosculluelaFran Soriano y Manu Moreno acabaron por dar la victoria, 21-17, a Los Leones.

España cerraría su participación en Hamilton con una gran final, 24-14, por la decimotercera posición ante Canadá. Los Leones lograron sobreponerse a la remontada de los canucks, que dejaban en nada los ensayos de Paco Cosculluela y Josep Serres, volviendo a ponerse por delante en el marcador en los minutos finales gracias a las marcas de Jaime Manteca y Alejandro Laforga.

El resultado final en el torneo sitúa a la Selección de Paco Hernández duodécima de las HSBC World Rugby 7s Series con 16 puntos, a tan sólo cinco de Uruguay, a quienes han recortado dos puntos en esta manga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad