Síguenos

7's

La nueva era de Selección española de rugby 7s o los mejores meses de la vida de Paco Hernández

Paco Hernández fue nombrado a principios de enero como nuevo técnico de la Selección española seven masculina y este fin de semana, en las HSBC World Rugby Sevens Series de Hamilton (Nueva Zelanda), se estrena en el banquillo. A sus 34 años recién cumplidos y con 295 caps como León, el motrileño irradia ilusión y entusiasmo y afronta su nuevo cargo sabiendo que esta será la mejor etapa de su vida, una motivación difícil de superar.

¿Cómo afrontas este reto?

Tenemos siete meses por delante muy ilusionantes y así se lo planteé, que van a ser los mejores siete meses de mi vida. Si una vida normal dura 80 años, siete meses no implica nada y hay que poner toda la carne en el asador de este proyecto y estar centrado en el día a día para ser mejor jugador y mejor equipo.

¿Qué España veremos desde ya?

Tener una defensa muy agresiva y un ataque con mucho desparpajo. Ahora no puedo hacer un cambio brutal en lo que es el juego, pero iré poniendo pinceladas y al final de temporada se verá esa España y se podrá comparar con la del inicio de temporada.

Objetivos

Los objetivos de resultados son claros: estar en las Series Mundiales un año más y clasificarse para los Juegos Olímpicos. 

A los jugadores no les he entrado por ahí, sino en objetivos diarios de estar comprometidos en lo que hay que hacer. Y eso nos llevará al objetivo final. Que se focalicen en ser mejor jugador, que se cuiden, que trabajen con los planes que mandamos, que estén implicados en el proyecto y que al final de la temporada podamos mirarnos a los ojos y decirnos hemos hecho todo o posible y estamos donde estamos.

 ¿Qué grupo te has encontrado?

Es un grupo muy competitivo. Muy bueno y que es capaz de ganar a potencias mundiales. A nivel de calidad y de grupo son muy buenos. También me he encontrado mucha ilusión y hay que tratar de mantener esta energía positiva.

¿Qué tienen Los Leones que no tienen el resto?

Muchas ganas de dar un puñetazo sobre la mesa y de competir con más o menos recursos frente a potencias mundiales. Esto es lo que nos hace diferentes. A nivel técnico no somos los mejores, a nivel táctico no somos los mejores, a nivel de recurso ni físico tampoco, pero la combinación total como grupo nos hace competir muy bien sin ser los favoritos sobre el papel.

¿Cómo es el Paco Hernández entrenador?

Todavía tengo que buscar a dónde quiero ir. Lo que he sido como jugador lo voy a intentar plasmar como entrenador, toda la experiencia y conocimientos. Con constancia, trabajo, tener una implicación brutal en el proyecto y envolver al jugador en un entorno totalmente profesional… Esa es la idea que tengo para trabajar.

¿Qué vas a aportar desde el primer día?

Entusiasmo, ilusión, responsabilidad y unas ganas increíbles para conseuigr los retos que tenemos por delante.

¿Cuántas horas echas al día?

25 de 24.

¿Qué es más difícil, ser jugador o entrenador?

Ser entrenador, sin duda. Ser jugador es estar bien físicamente y trabajar día día, estando centrado en lo que es tu persona, aunque haya ambiente de grupo. Entrenador es más difícil.

¿Qué le diría el Paco jugador al Paco entrenador y viceversa?

El jugador al entrenador le diría que le exigiese, que fuera capaz de ponerle retos para superarse. Y el entrenador al jugador que contagie energía positiva al grupo y que trabaje más aún de lo que ha trabajado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad