Síguenos

Highlights

España y Argentina jugarán el 26 de agosto en el Metropolitano

© Daniel Jayo/Getty Images. AVELLANEDA, ARGENTINA - SEPTEMBER 17: Players of Argentina line up for the national anthem prior to a Rugby Championship match between Argentina Pumas and South Africa Springboks at Estadio Libertadores de América on September 17, 2022 in Avellaneda, Argentina

El próximo 26 de agosto de 2023 se celebrará en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid la segunda edición de ‘The Match’, partido que enfrentará a la Selección Española de Rugby, Los Leones, con Argentina. El encuentro será evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby y, además, servirá de preparación para Los Pumas, que participarán desde el 8 de septiembre al 28 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia.

Este gran evento deportivo supone una nueva edición de ‘The Match’, una propuesta del mejor rugby que se estrenó el pasado 21 de mayo en el estadio Metropolitano, donde la Selección española de rugby se midió a los Classic All Blacks ante 40.000 espectadores. Este partido se convirtió también en un homenaje a Los Leones tras su gran temporada y en 2023 servirá para exhibir a los nuevos talentos que han asumido el protagonismo tras el relevo generacional que se está produciendo en la Selección.

Para la II edición de ‘The Match’ Kiwi House ha apostado por la presencia de uno de los candidatos al título en el Mundial, Los Pumas argentinos, selección que llega de ganar a los míticos All Blacks en suelo neozelandés durante el Rugby Championship, y de doblegar a Inglaterra en su feudo de Twickenham durante la pasada ventana de otoño. El fichaje como seleccionador de Los Pumas del australiano Michael Cheika ha provocado el ascenso de Argentina hasta la octava posición del ranking mundial de World Rugby con 80,72 puntos.

La fecha elegida, el 26 de agosto, coincide con la última en la que World Rugby permite jugar amistosos de preparación antes de la Copa del Mundo. Las entradas estarán a la venta AQUÍ .

Para el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, el acuerdo «sin duda alguna ayudará a fortalecer las relaciones entre la FER y la UAR. Supone, además, el primer paso de la nueva línea estratégica que queremos impulsar, en la que el foco en la optimización de nuestros eventos supondrá nuevas vías de ingresos y la explosión del rugby a nivel nacional coincidiendo con el aniversario del centenario. Estamos convencidos de que el Civitas Metropolitano tendrá un gran éxito y sentará las bases para poner a Los Leones y a España en la primera línea del rugby internacional», ha indicado.

Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), manifestó lo siguiente: “El primer contacto que tuvieron Los Pumas con el rugby español fue hace 40 años y es un verdadero placer poder jugar nuevamente un test-match con el seleccionado de España, y además participar de la celebración del Centenario de la Federación Española. Desde aquel partido en Madrid de 1982, en el que se advirtió un juego parejo entre ambos equipos, se inició una excelente relación entre ambas naciones e incluso muchos jugadores argentinos han ido a España para seguir jugando al rugby. Este año volveremos a medirnos con Los Leones en un amistoso que tiene un valor trascendente, porque nos ayudará a mejorar nuestro desempeño en las horas previas a competir en la Copa del Mundo de Francia”, comentó el dirigente argentino.

Por su parte, la CEO de Kiwi House, Mirella Ruiz, considera que la apuesta por generar interés y espectáculo a través del rugby de primer nivel que se está haciendo desde la Federación es imprescindible para hacer crecer la afición y la práctica de este deporte. “Tenemos las mejores posibilidades, las mejores instalaciones, el mejor público y la mayor ilusión por lograr que estos eventos nos conviertan en referente internacional, algo por lo que Kiwi House lleva luchando desde su creación”, ha concluido.

Acuerdo con la Federación Española de Rugby

La Federación Española de Rugby ha cerrado un acuerdo con la empresa Kiwi House para la celebración de ‘The Match’ los dos próximos años, 2023 y 2024, con una posible extensión de una temporada más. El torneo servirá de oportunidad a la Selección española para medirse a rivales del Tier 1. Este acuerdo que refuerza el compromiso de la empresa para hacer crecer deportiva y estructuralmente al rugby español, ofreciendo este tipo de grandes eventos sus aficionados.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad