Síguenos

7's

España se complica la vida en Australia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La selección española terminó su participación en las etapas oceánicas de las Series Mundiales en Sidney con un discreto decimocuarto puesto. Los de Paco Hernández ceden terreno en la lucha por la permanencia en la élite mundial ante rivales directos y el fantasma de la pérdida del status Core Team está presente alcanzado el ecuador de la competición. Los Leones siempre compiten a buen nivel pero los resultados no se están dando. Perdimos 5 de los 6 partidos jugados: EE.UU, Irlanda y Samoa en la fase de grupos, y ante Kenya y Uruguay en las eliminatorias. Disputados 5 torneos de las HSBC World Rugby Seven Series, Los Leones7s son decimoterceros con 18 puntos a 6 de la undécima posición, que ocupa Uruguay y que asegura mantenerse en el circuito sin jugar la repesca final.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los Leones7s abrían su torneo ante uno de los mejores equipos del circuito, Estados Unidos, actualmente en segundos posición de la general (por el duodécimo de España). El resultado final, 33-14, demuestra que el equipo entrenado por Paco Hernández merece estar más arriba en la tabla.

Ante Irlanda, el encuentro arrancaba igualado con la posesión del oval repartida entre los dos conjuntos. Dos marcas antes del descanso y otras dos más al terminar el encuentro cerrarían el marcador en el 26-0 final para el 7 del trébol.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

En su último partido de la fase de grupos, España se veía las caras con Samoa, una de las potencias del circuito que ocupa actualmente la quinta plaza en la clasificación general. En la primera mitad, el oval y las ocasiones de peligro corrieron a cargo del equipo oceánico, situando un parcial de 21-0 para ellos. En la segunda parte los Leones 7s llevaron la iniciativa; dos ensayos de Alejandro Laforga y otro de Josep Serres dejaron el marcador en el 35-15 final.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los Leones7s abrían la fase final con un partido clave para los de Paco Hernández, y eso se notó en el campo. Miguel Reina abría el marcador para los nuestros materializando la posesión que amasaba España sobre Kenia. Dos tarjetas amarillas para Los Leones7s, a Manu Moreno y Tiago Romero, acabaron siendo decisivas. Pese a ello, la Selección llegó al tiempo extra, donde un ensayo de los keniatas decidió el encuentro. El resultado final 17-12.

Al igual que el partido contra Kenia, la cita con los canadienses estaba marcada en rojo debido a la cercanía en la clasificación. El partido no pudo tener más emoción. Al descanso, Los Leones7s perdían 14-0. La palabra rendirse no está en el grupo dirigido por Paco Hernández y cuajaron un segundo tiempo sobresaliente. 3 ensayos en 4 minutos, Bolinches, Moreno y Sainz-Trápaga, dieron la primera victoria a España en Australia. 17-14.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La Selección cerraba su participación en Sidney enfrentándose a Uruguay en la final por la decimotercera posición. El cansancio y las bajas hicieron mella en España y Uruguay acabó llevándose el partido con un resultado final de 26-5.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad