Síguenos

7's

Las Leonas penúltimas en Australia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La selección femenina de 7’s cerró la última etapa de las Series Mundiales por la Antípodas con un discreto penúltimo puesto. Las nuestras solo pudieron imponerse a Papúa Nueva Guinea en un torneo que nos salió cruz. España terminó última de grupo tras caer ante Irlanda, Australia y Brasil, y en el cruce posterior lo hicieron ante Canadá. Pasado el ecuador de las Series Mundiales, Las Leonas7s son novenas del circuito con 17 puntos.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Las Leonas tenían la complicada misión de comenzar su participación frente a Irlanda, a quienes tuvieron contra las cuerdas y ante las que finalmente cayeron por un apretado 14-12. Hay que tener en cuenta que las irlandesas partían como cuartas clasificadas antes de esta cita en Sidney y las españolas novenas, por lo que el marcador no reflejó la distancia real en la tabla.

Buen síntoma para afrontar con confianza el segundo y complicado partido ante las anfitrionas, las favoritas para el torneo y que actualmente segundas en la tabla general a 4 puntos solamente del liderato. Las locales no dieron tregua a unas Leonas7s que parecían estar pagando las consecuencias del desgaste del anterior choque. Australia fue muy superior y cerró el marcador final en un abultado 46-0.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

El rival por el noveno puesto en Hamilton, anterior torneo de las Series Mundiales, medía a las de Pedro de Matías en su último encuentro de la fase de grupos. Las Leonas 7s llegaban lastradas por las bajas, pero pese a ello dominaron gran parte del encuentro sin llegar a materializar toda su posesión. Brasil supo encontrar los puntos débiles de España castigando los extremos, donde se notó la fatiga física de dos semanas de mucha carga competitiva para imponerse con un claro 5-31.

Las Leonas7s abrían el último día en Sídney. Lo hacían enfrentándose a Canadá, o lo que es lo mismo, novenas contra decimas de la clasificación general previa al torneo. El encuentro no podía empezar de mejor manera, Paula Requena abría el marcador tras una gran jugada colectiva. Dos amarillas, a Claudia Peña en el minuto 4 por un placaje peligroso y a Ingrid Algar en el minuto 8 tras una pantalla, lastraron a las de Pedro de Matías y pusieron el partido de cara a Canadá, que acabó llevándose la victoria, 27-10.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Tras las canucks, esperaba Papúa Nueva Guinea en el último encuentro en Australia para la Selección. Las Leonas7s pudieron desplegar su juego y cerrar la serie con buen sabor de boca gracias a los 5 ensayos que consiguieron. Volvió a destacar la jovencísima Claudia Peña que, con 3 marcas, demostró todo el talento y cualidades físicas que tiene. La victoria, 29-0 ante las oceánicas, permite a España acabar en la undécima posición en Sidney y sumar dos puntos más.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad