Síguenos

División de Honor

UBU y El Salvador primeros líderes de la División de Honor

©Jordi Elías-UES.

El UBURecoletas Burgos – Universidad de Burgos y el SilverStorm El Salvador son los primeros líderes de la División de Honor 22-23. Ambos clubes castellanoleoneses solventaron con bonus ofensivo sus compromisos ante el CR. La Vila y el Pozuelo RU. También ganaron en la primera jornada el Real Ciencias Enerside en su visita la campeón, el Barça en Altamira y los debutantes del Pasek Belenos al Campo del Río ante Les Abelles. Ayer el VRAC se impuso a Cisneros.

C.P. Les Abelles 21-25 Pasek Belenos R.C.

Los asturianos del Pasek Belenos R.C. iniciaron su andadura en la máxima categoría del rugby nacional con una gran victoria en el Campo del Río de Valencia ante Les Abelles. Los de Avilés se llevaron la victoria gracias a un ensayo de Brizuela y los puntos al pie de Mígale – una transformación y un golpe – en la recta final del partido. Los abejorros buscaron la victoria hasta el último balón pero no pudieron darle la vuelta al partido. Belenos suma sus primeros 4 puntos en división de honor y Les Abelles debe conformarse con el bonus defensivo.

Belenos debutaba en la máxima categoría en Valencia ante un rival directo – sobre el papel – en la lucha por la zona caliente de la tabla. Los asturianos se adelantaron pronto en el marcador con un golpe de Mígale pero Les Abelles no tardaría en darla la vuelta al partido con los ensayos de Cabale y Ellero que ponían el 14-3 al ecuador del primer tiempo. Los abejorros tuvieron opciones de anotar durante las recta final del primer tiempo pero no aprovecharon sus oportunidades. El marcador no se movería más en el primer tiempo.

Belenos subió el ritmo en la segunda mitad y al poco del inicio de la reanudación Brizuela hacía la primera marca de su historia de los de Avilés en División de Honor- Mígale apretaba el marcador con la transformación. El debutante en la categoría iba encontrándose cada vez mejor sobre el terreno de juego y encontrarían el premio con una nueva marca. Estanislao Pérez ponía por delante a los de Artime. Los problemas se multiplicaban para los valencianos que veían además como se quedaban con uno menos por la tarjeta roja que veía su primera línea Gerez. Pese a todo Les Abelles lograría volteara el marcador a falta de 10 minutos para el final. Otro ensayar de Cabale pasado por Sorribes ponía un emocionante 21-15. Belenos lo buscó y encontró el premio con la segunda marca de Brizuela – pasado por Mígale – más un golpe de castigo del argentino para poner el 21-25 a falta de 5 minutos para el final. Les Abelles lo buscó pero no encontró el premio. Los puntos ponían rumbo a Asturias. Belenos arranca su aventura en la máxima categoría con un botín de oro.

Ampo Ordizia RE 30-31 Barça Rugbi

Ampo Ordizia y Barça Rugbi vivieron un intercambio de golpes que caería del lado blaugrana en el estreno de los del Goierri y los catalanes en el nuevo curso de División de Honor. Los de Monteagudo se llevan los puntos de Altamira mientras que Ordizia tuvo que conformarse con el bonus defensivo.

Partido jugado de poder a poder que se decantó a favor del Barça. Durante los 80 minutos ambos equipos intercambiaron iniciativa y domino para regular un buen espectáculo al público que se congregó en Altamira. Cruz abrió el marcador al pie pero el Barça pronto se pondría por delante con una marca de Alegría – pasada por Leonori – para colocar el 3-7 cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de encuentro. Respondía el pequeño de los Goia con el primer ensayo de los ordiziarras en la temporada y Cruz completaba la jugada para devolver la ventaja a los locales. Si uno golpeaba, el otro reaccionaba. Era el turno ahora del Barça y el internacional Barranco hacia la segunda marca. Al ensayo visitante respondía Cruz con un golpe y antes del descanso Leonori posaba una nueva conquista blaugrana para poner el partido al descanso 13-17.

Nada más volver de vestuarios una marca de Iriondo – pasada por Cruz – devolvía la delantera a los locales. Pero poco duraría la alegría en el cuadro vasco cuando Joan Losada volvía a posar para los catalanes que dejaban el partido 20-24 tras la transformación de Güemes. El partido seguía con el mismo guión del primer tiempo. Ahora le tocaba a Ordizia y sería Iriondo – doblete para él – quien lograba de nuevo posar para poner el 27-24 cuando quedaban aún 20 minutos por jugarse.  El partido podía caer de cualquier lado. Un nuevo ensayo de Losada – también pasado por Güemes – puso por delante de nuevo a los de Monteagudo. Ordizia tenía algo más de 10 minutos para reaccionar. Cruz pasó un golpe a 5 para el final para apretarlo aún más, pero no lograron una segunda anotación que dejara los puntos en Altamira.

Recoletas Burgos – Universidad de Burgos 69-8 CR La Vila

Aparejadores es el primer líder de la División de Honor gracias aa los 10 ensayos – 1 de castigo – que le endosó a los alicantinos del CR. La Vila. La superioridad de los de José Díaz fue poco a poco imponiéndose para lograr un resultado abultado que vale 5 puntos. La Vila aguantó en el partido la primera media hora pero no pudo evitar el aluvión de puntos de los aparejadores.

Rocaríes abría el marcador a los 2 minutos de juego pero La Vila respondía rápido con el ensayo de Joan Tudela. Parecía que el duelo seria igualado y disputado pero no fue así. Burgos impuso su ley en San Amaro y poco a poco fue abriendo brecha. Una marca de Facundo López y otra de castigo comenzaron a abrir brecha, pero La Vila respondía con un castigo de Mulot. Hasta ahí llegaron los alicantinos que vieron cómo los burgaleses profanaban en otras 7 ocasiones: Casteglioni, Suárez, Bay y los dobletes de Silvestre y Rascón, para el definitivo 69-8.

UE Santboiana 15 – 29 Real Ciencias Enerside

mportante victoria del Real Ciencias Enerside frente al campeón UE Santboiana. Dieciocho meses llevaban imbatidos los catalanes en el Baldiri Aleu. Partido serio de los sevillanos en una semana difícil tras la derrota por la mínima en la final de la Copa de SM el Rey.

Comenzaba el partido sumando pronto los científicos. En el 2′ era Vincent O’Brien quien posaba tras una tocu maul en la 22 local (0-5).

En esos primeros minutos el partido era de ida y vuelta. Así en el 8′ era Pigatto quien ensayaba también tras una touch maul. Socino transformaba para adelantar a la UE Santboiana (7-5).

En el 11′ eran de nuevo Vincent O’Brien quien volvía a ensayar tras una touche maul en la que el Real Ciencias Enerside imponía la fortaleza de su delantera. Transformaba Iñaki Mateu (7-12).

El encuentro se decantaba hacia el lado andaluz. Comenzaron a dominar el balón y el ritmo de juego con una delantera muy dinámica. Llegaban los mejores minutos de juego y se reflejaba en el marcador. En el 23′ ensayaba sobre el banderín derecho Guille Dominguez tras una buena jugada de los andaluces en campo rival. Transformaba Iñaki Mateu (7-19).

En el 34′ volvía a imponerse el maul del Real Ciencias Enerside y Vincent O’Brien sumaba su hat-trick. Transformaba Iñaki Mateu (7-26).

Al filo del descanso tras indisciplina local, Oriol Puyol veía la amarilla e Iñaki Mateu convertía en tres puntos más, dejando el marcador en 7-29 al descanso.

El segundo tiempo comenzaba en principio favorable para los de Mazo con diferencia en el marcador y la UE Santboiana en inferioridad numérica. Pero el campeón comenzó sumando en el 43′ transformando Socino un golpe en campo sevillano.

Los locales fueron ganando fuelle pero errores propios y la defensa del Real Ciencias Enerside les hacían que pasaran los minutos sin sumar en el marcador. En el 61′ Declan Barnett veía la tarjeta amarilla y en ese golpe tras una touch maul era Pigatto quien ensayaba (15-29).

A pesar de la inferioridad visitante el marcador no se movería más y los puntos viajaron para Sevilla.

El entrenador del Real Ciencias Enerside Manuel Mazo analizaba el encuentro “hemos jugado un partido muy inteligente. Llegamos con más ritmo debido a la final de Copa y eso se notó. En la primera parte dominaron los delanteros que hicieron perfecto su trabajo y unos tres cuartos que generaron varias rupturas profundas. En la segunda parte se igualó el partido aunque tuvimos muchas oportunidades para sumar el bonus que no definimos y ellos ante su público apretaron.»

El técnico sevillano se mostraba «muy contento con el equipo, no es fácil perder una final y a la semana siguiente ir a ganarle al campeón en su casa con cierta superioridad. Somos el mismo equipo que la semana pasada con una semana más de trabajo, tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo. El próximo domingo viene burgos, uno de los equipos que mejor rugby proponen en ataque y tenemos que estar a la altura»

SilverStorm El Salvador 38-20 Pozuelo Rugby Unión

El Salvador sigue de dulce en este inicio de temporada y tras ganar La Copa en Sevilla la semana pasada comienza con una victoria con bonus ante otro de los recién ascendidos a División e Honor. Los Chamizos encaminaron su victoria en el primer tiempo con 3 marcas y solo en los últimos 10 minutos los de Pozuelo pudieron acortar distancias.

Los de Gorostiza y Pérez se pusieron pronto por delante con un ensayo de castigo, y con las matracas de Matt Smith y Foulds empezaron a fraguar la victoria vallisoletana para irse al descanso 19-6. Los puntos de los madrileños los anotaba Ortega con dos golpes.

En la segunda mitad los chamizos aumentaron su ventaja con los ensayos de Bell, Barrios y Del Olmo para ponerse 38-6 arriba. Solo en los últimos 10 minutos del partido el PRU pudo recortar distancias con las conquistas de Arnau Andrés y Ortega para del definitivo 38-20.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad