Síguenos

División de Honor

Perotti lidera la victoria del VRAC ante un buen Cisneros

©Sara Cabezas - VRAC

El VRAC comenzó el curso de División de Honor imponiéndose a un combativo Cisneros en Pepe Rojo por 28-18. Los 3 ensayos de Perotti fueron clave para la victoria de los queseros.

Tras el gran número de cambios producidos durante el verano (quince bajas, trece altas y seis incorporaciones desde el Sub-18) Merino apostó por un quince inicial en el que debutaron Wood, Sánchez y Perotti en delantera, Cian, Lainz y Huber en la línea de tres cuartos. El esqueleto del equipo seguía bajo la responsabilidad de nombres ilustres con muchas horas de vuelo en el VRAC.

Comenzó el encuentro bajo un sol abrasador y tras los iniciales minutos de tanteo, un incisivo Adrián Gabas, zaguero visitante, aprovechó un intervalo en la defensa azul para colarse hasta la línea de marca y anotar el primer ensayo. Primera aproximación y 0-7 tras la posterior transformación de Ike Irusta.

Decidió el VRAC tomar la iniciativa jugando en campo contrario pero sus embestidas eran frenadas por el conjunto madrileño. La mayor posesión de los azules no se transformaba en puntos. Taibo marró un primer puntapié de castigo en el min. 15 pero diez minutos después se produjo una mele en la línea de centro. Sio Moala decidió ejecutar con maestría “una salida de ocho”, ceder inteligentemente en una cruz a Mauro Perotti y el nueve argentino se coló por el intervalo, colgó un sombrerito por encima de la segunda cortina defensiva y llegó veloz a recoger el oval para anotar el primer ensayo como quesero.

Un golpe de castigo sancionado a la defensa Complutense sirvió a Taibo para intentar  convertir un puntapié de castigo por segunda vez, pero el balón impactó contra el palo derecho.

Cisneros decidió meter presión al partido jugando en territorio rival pero en ningún momento llegaba a pisar la zona de 22. Fruto de esa mayor intensidad cobró un golpe de castigo en una melé y el puntapié consiguiente, fácil, centrado, desde 30 metros, colocó el 7-10 con el que finalizó la primera parte.

El equipo de Merino salió concentrado de los vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación sacó petróleo en una extraña jugada. Tras una touche-maul dentro de la 22 del Cisneros, se llegaron a producir hasta tres castigos consecutivos de los madrileños. Las sucesivas ventajas generaron cierto desconcierto entre todos los jugadores y Mauro Perotti, “el más listo de la clase”, aprovechó con picardía para anotar cerca de palos ante el desconcierto generado en el césped por la ausencia de indicaciones claras del colegiado. 

La delantera del VRAC, con mucho más oficio, fue minando poco a poco a sus oponentes. En una larguísima jugada a diez metros de la zona de marca, los discípulos de Valentín Telleriarte llegaron a cometer hasta seis golpes de castigo consecutivos. Como resultado, amonestación a Martino Quiroga, (pilar derecho) y varias melés favorables al VRAC que culminaron con un tercer ensayo de Perotti.  

En la parte central de la segunda mitad, el equipo azulón empezó a gustarse. Merino aprovechó para dar entrada a todos los jugadores del banquillo. En el minuto 59 se produjo una acción con varias fases y Perotti, magistral esta tarde, enlazó dos pases tras contacto y en una jugada con varias fases, habilitó para Miejimolle quien encaró la zona de marca tras galopar quince metros llevando a un placador colgado. Un bello ensayo que abría la posibilidad del bonus ofensivo.

Complutense Cisneros, combativo como siempre, no quiso ser comparsa en Pepe Rojo y subió varias marchas en su juego. Rondó la zona de marca del VRAC y, tras varias fases de su delantera, logró abrir a su zaguero Gabas quien anotó su segunda marca y acercó a su equipo a diez puntos de distancia. 28-18. Dos llegadas francas de Cisneros a zona caliente y dos ensayos.

Al final se esfumó la posibilidad del bonus ofensivo aunque el VRAC dejó muy buenas sensaciones, con unas buenas rotaciones del banquillo y mucha rivalidad para llegar a lograr la titularidad.

 Ficha técnica: 

28 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Benjamin Wood, Jorge Ortíz, Marc Sánchez, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Javier López, Martiniano Cian, Baltazar Taibo, Rubén Peña, Miguel Lainz y Damián Huber. 

También jugaron:  Mauro Genco, Sacha Casañas, Antonio García, Juanchi Pérez, George Stockes, Pedro Añíbarro, Gabriel Vélez y Tsotne Tchurumbidze,  

18 – Complutense Cisneros: Nicolás Fernández-Durán, Gonzalo González, Facundo Ávila, Santiago Fauda, Tomás Antozzi, Daniel Sacristán, Guillermo Moretón, José Luis del Valle, Ike Irusta, Ben Motamed, Miguel Pérez, Rafael Medina, Romain Adda, Yako Irusta y Adrián Gabas.

También jugaron: Juan Fonseca, Martino Quiroga, Andrés Vallejo, Valentino Rizzo, Pablo Flores, Andrés Petros, José Ramón Borraz y Julián Santiago.

Parciales: 

0-7, min. 5: Ensayo de Adrián Gabbas y transformación de Ike Irusta 

7-7, min. 32: Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Baltazar Taibo  

7-10, min. 40: Puntapié de castigo de Iker Irusta 

14-10, min. 43: Ensayo de Perotti transformado por Baltazar Taibo;

14-13, min. 45: Puntapié de castigo de Iker Irusta

21-13, min. 55: Ensayo de Perotti transformado por Baltazar Taibo

28-13, min. 59: Ensayo de Miejimolle transformado por Baltazar Taibo

28-18, Min 72: Ensayo de Adrián Gabas

Árbitro: Luis Lasala. Amonestó a Martín Quiroga (Cisneros) y a Mauro Perotti (VRAC) 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad