Síguenos

DH Femenina

CRAT, primer líder de la División de Honor Femenina

©Luis Domingo vía Corteva Cocos

La DHF ha arrancado con fuerza la temporada, con todos los equipos luchando por demostrar desde la primera jornada el potencial que han construido en los meses previos y las numerosas incorporaciones haciendo las delicias de los aficionados. Los favoritos y locales se llevaron las victorias y los correspondientes puntos en la general, a excepción de Complutense Cisneros, que cayó ante un Crealia El Salvador muy serio que quiere apuntalar su plaza en la categoría cuanto antes.

En Elviña, el CRAT Residencia Rialta superó con claridad (47-15) a un Sant Cugatque sólo pudo mantenerse en el encuentro en la primera mitad del choque, a pesar de que el año pasado ambas escuadras estuvieron peleando por evitar tener que disputar el play-out ante el subcampeón de la DHB Femenina.

Las capitaneadas por Cecilia Huarte cuajaron una gran actuación, en la que pudieron hacer una presentación inmejorable de unos refuerzos que están llamados a dar mucho de que hablar en la Liga Iberdrola. Siete marcas en total fue la cosecha que las gallegas consiguieron en su estreno en casa, con doblete para Sina Tainefu, la potente tercera línea de sólo 20 años llegada de Nueva Zelanda.

Majadahonda también hizo los deberes en casa, a pesar de que Eibar conseguía apretar el partido al descanso y poner en problemas a las recientes campeonas de la Supercopa femenina. Las de Jesús Delgado sin embargo volvieron a conectarse en la segunda mitad, algo a lo que ya nos acostumbraron la pasada campaña, y con seis ensayos y doblete para Cristina Cueto sumaron 5 puntos, y comenzaron a dejar su seña de equipo ofensivo y sin complejos.

Ya el domingo, las vigente campeonas de Corteva Cocos Rugby tuvieron que emplease a fondo para superar a Olímpico de Pozuelo, y no fue hasta la segunda mitad cuando consiguieron despegarse en el marcador. Especialmente acertados estuvieron los tres fichajes estrellas del conjunto sevillano llegados del pacífico, Lavinia Silia Taukalaliku, Mele Hingano Tavake y Merenia Marie Paraone, que junto con el acierto al pie de Carolina Alfaro fueron culpables de todos los puntos (29-12) anotados por las sevillanas.

Para culminar la jornada, Crealia El Salvador protagonizó la primera sorpresa de la temporada, superando al Complutense Cisneros a domicilio (26-32). Las vallisoletanas fueron capaces de sobreponerse a una cartulina amarilla que vieron en el minuto 24, y demostraron creer en el proyecto y estar más que dispuestas a no quedarse atrás en la general en esta temporada de la DHF.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad