Síguenos

División de Honor

Así será la División de Honor 2022-2023

Tras aprobar la Comisión Delegada la propuesta de la Junta Directiva de la Federación Española de Rugby(FER) de que la División de Honor masculina esté integrada por 13 equipos, se ha procedido este lunes, en la sede de la FER, a la realización del nuevo sorteo de la máxima categoría del rugby nacional, con la inclusión en el bombo del Gernika RT, y el del Grupo A de la DHB para la temporada 2022-23.

El calendario de la Liga DH, en su campaña regular, constará de una primera vuelta en la que se enfrentarán las 13 escuadras participantes en el campeonato (13 jornadas). Cada equipo jugará seis partidos como local, y seis como visitante. En la segunda manga, los equipos quedarán divididos en dos grupos: el A, compuesto por los seis primeros clasificados de la primera vuelta, y el Grupo B, con los restantes siete conjuntos de la manga inicial.

Todos los equipos arrastrarán a esa segunda vuelta los puntos acumulados en la primera y el orden de los partidos se invertirá en ambos grupos en esta manga, de manera que el equipo que actuó de local en la primera vuelta, lo hará ahora como visitante.

Los Play-Offs por el título, a los que seguirán accediendo ocho escuadras, presentan como gran novedad la repesca de los dos primeros clasificados del Grupo B, que se unirán así a los seis equipos del Grupo A para la disputa de los cuartos de final.

En el capítulo de descensos, señalar que serán dos los equipos que perderán directamente la categoría (12º y 13º clasificados), mientras que el undécimo clasificado disputará un Play-Off para la permanencia con el perdedor de la final por el ascenso de la DHB.

Por su parte, la Copa del Rey se disputará bajo un nuevo formato. La competición arrancará con una ronda de cuartos de final, en la que se enfrentará el tercer clasificado de la primera vuelta liguera con el sexto, mientras que el cuarto se cruzará con el quinto clasificado. Los ganadores de sendos encuentros se las verán en la ronda de semifinales con el primer y segundo clasificado de la primera vuelta, respectivamente. Ambos conjuntos quedarán exentos de disputar los cuartos. El sorteo para determinar el factor campo de las semifinales de la competición del K.O. se realizará más adelante.

Por último, reseñar que el Gernika RT ocupará la plaza del Getxo RT en la Competición Nacional M23.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad