Síguenos

7's

España se pone a punto para las Series Mundiales y el camino a los JJ00 2024

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección Española de Rugby 7s masculina inicia el nuevo ciclo olímpico en menos dos dos semanas, marcado por el comienzo de las HSBC World Rugby 7s Series 2023. Esta temporada, los cuatro mejores equipos femeninos y masculinos de la tabla conseguirán un billete directo a los JJOO de París 2024, y en su sexta temporada consecutiva en la élite los de Pablo Feijoo saben que un nuevo y apasionante reto está a punto de comenzar.

Los equipos masculinos fijos para el HSBC World Rugby Sevens Series 2023 son: Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Sudáfrica y el ganador de la World Rugby Challenger Series 2022, Uruguay. A ellos se unirá un equipo invitado en cada ronda, en este caso los anfitriones de Hong Kong.

En la concentración previa, 18 Leones trabajarán en Madrid a las órdenes del staff nacional para intentar formar parte de la lista de 13 elegidos que viajarán a la ciudad asiática para esta primera ronda de la competición. A los habituales, se unen en esta concentración los jovencísimo Jaime Manteca y Asier Pérez, además de Alejandro LaforgaJavier De OrbanejaMiguel Reina y Jaime Mata.

En el apartado de bajas, Javier de Juan, capitán de los Leones7s anunció su retirada al término de la pasada temporada. Tobías Sainz-Trápaga tampoco estará disponible por el momento.

Esta temporada además marcará un nuevo récord, con 11 sedes que desde noviembre a mayo coparán el calendario internacional de esta modalidad.

Calendario masculino de las HSBC World Rugby 7s Series 2022-23:

  1. Hong Kong – 4 al 6 de noviembre
  2. Dubai – del 2 al 3 de diciembre
  3. Ciudad del Cabo – del 9 al 11 de diciembre
  4. Hamilton – del 21 al 22 de enero
  5. Sidney – del 27 al 29 de enero
  6. Los Ángeles – del 25 al 26 de febrero
  7. Vancouver – del 3 al 5 de marzo
  8. Hong Kong – del 31 de marzo al 2 de abril
  9. Singapur – del 8 al 9 de abril
  10. Toulouse – del 12 al 14 de mayo
  11. Londres – del 21 al 21 de mayo

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad