Síguenos

Highlights

Rugby deporte en tendencia: conoce un poco más

©World Rugby.

Desde hace varios años uno de los deportes que más ha crecido en popularidad, más de la que ya tenía, es el deporte del rugby. Uno de los deportes más históricos y tradicionales que existen, parte fundamental de las mejores webs deportivas como puedes ver en el Código de cupón Marca Apuestas una buena forma de disfrutar del rugby con total intensidad,

Dicho esto, el rugby es un deporte que ya se ha instaurado en prácticamente todo el mundo, las televisiones y canales deportivos apuestan por este emocionante deporte que aúna fuerza y estrategia. Los partidos son muy intensos y suelen decidirse casi al final.

El mundial de rugby está rodeado de tradición e historia, vamos a comenzar algunos detalles y conceptos que te pueden acercar más a este gran deporte ¡Toma nota!

Comenzamos por uno de los conceptos más conocidos el ensayo también conocido como Try. Se hace ensayo cuando se posa el balón en la zona de marca contraria del rival. Vale  cinco puntos  y da la posibilidad de transformar dos puntos más. Es el momento de ensayo emoción para los fans.

Otro momento interesante en los partidos del rugby es el llamado  penalti o golpe de castigo. Se sancionan cuando ocurre una acción o falta grave.

Otra de las acciones más impresionantes en el deporte del rugby son los llamados placajes o tackles, esto define cuando un jugador sujeta a su rival que lleva la pelota y lo lleva hasta el suelo. Una acción defensiva plena para poder recuperar la posesión del balón. Otro gran momento de emoción en un encuentro de rugby.

Hay una acción especialmente espectacular que se llama Offload, esta hace referencia a la capacidad de pasar el balón en el momento en que el jugador está siendo placado. No todo los jugadores son capaces de efectuar está en movimiento que aporta un mayor dinamismo y ventaja al equipo.

En la actualidad, muchos de los mejores equipos de rugby poseen esta estrategia como parte de su juego de ataque, jugadores capaces de aguantar un placaje hasta el final y lanzar un pase perfecto a su compañero que continua la jugada, libre de marca.

Una de las acciones defensivas más potentes e impresionantes es la llamada Hand off, esta ocurre cuando el jugador que ataca frena a su defensa con la mano, en ocasiones dependiendo del movimiento y posición del jugador puede irse al suelo, generando una jugada espectacular llena de fuerza y rapidez.

Como has podido ver, el deporte del Rugby es una secuencia de acciones de fuerza y estrategia que componen un juego vibrante y lleno de emoción. Cada pequeño detalle cuenta y las opciones de los jugadores y estrategias aplicadas son claves.

Es un buen momento para que comiences a ver un partido de rugby y disfrutar de uno de los deportes más interesantes e intensos que existen. Estamos seguros que una vez que veas un partido de rugby no podrás dejar ver a los mejores equipos del mundo compitiendo en grandes torneos internacionales como el VI Naciones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad