Síguenos

7's

La Academia ya sabe cómo se las gastan en Series Mundiales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

España cerró su participación en las Series Mundiales de esta temporada en Los Ángeles con una discreta actuación. Los de Pablo Feijoo perdieron todos sus partidos de forma contundente y solo ante Escocia estuvieron en el partido hasta el descanso. España acudió a la última cita de la temporada con un equipo muy joven formado por jugadores de la Academia. Los jóvenes valores de la disciplina olímpica comprobaron de primera mano lo exigente que son las Series Mundiales y sumaron minutos de oro para su formación e futuro una vez que el objetivo de la permanencia en el circuito estaba logrado.

La Selección española masculina de Seven, plagada de jugadores procedentes de la Academia de la FER (un total de nueve debutaron este sábado con la camisola de los Leones7s en Series Mundiales), abrió su participación en las HSCB World Rugby Seven Series de Los Ángeles cediendo en sus tres encuentros de la fase de grupos, con lo que luchará en la jornada dominical por la novena plaza del torneo que pondrá el broche a la edición de 2022 de la prestigiosa competición de la modalidad olímpica del rugby que auspicia World Rugby. Su primer rival para conquistar la Copa Desafíoserá Escocia, a las 18:29 hora española.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Si bien las derrotas frente a Argentina (7-52) y Australia (54-0), dos de las cuatro aspirantes a coronarse reyes de las Series Mundiales en la presente edición, entraban dentro de las cábalas, la sufrida ante Japón (0-33) dejó un amargo sabor de boca por el modo en que se produjo. Sea como fuere, el fuerte calor reinante sobre el verde del Dignity Health Sports Park, en Carson, la lógica falta de experiencia en un evento de semejante calado de la mayor parte del combinado nacional y la enjundia de sus rivales obligó a los jóvenes discípulos de Pablo Feijoo a nadar contra corriente en sus tres duelos de la primera fase, pese a lo cual se batieron el cobre con arrojo y valentía.

España concluyó su participación en las HSCB World Rugby Seven Series de Los Ángeles sumando un punto después de salir derrotada en sus dos enfrentamientos de la jornada dominical: el primero frente a Escocia (28-7), en la pelea por la novena plaza, y el segundo ante Sudáfrica (12-29), resultado éste último que relegó a los Leones7s a la decimoquinta posición (compartida con Canadá) del torneo que se ha venido disputando durante el fin de semana en el Dignity Health Sports Park de Carson, último de la temporada 2022. Así las cosas, el combinado que dirige Pablo Feijoo finaliza la competición, auspiciada por World Rugby, en undécimo lugar de la clasificación general, con 51 puntos. 

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España disfrutó frente a Escocia de sus mejores momentos en el torneo angelino. Lástima que ese juego veloz y alegre, a la par que serio y sin fisuras defensivas, sólo durara medio tiempo, el inicial. Los pupilos del técnico donostiarra se adueñaron del oval y encadenaron una secuencia tras otra buscando romper la línea defensiva de los del Cardo. Su buen hacer en el juego a la mano dejó por dos veces en inferioridad numérica a los británicos, circunstancia que, en primera instancia, supieron aprovechar los Leones7s para tomar los mandos también en el luminoso tras un golpe de castigo sacado a toda mecha por Paco Cosculluela que sirvió a un Jaime Manteca que ya venía volando a sus espaldas. El ala del Pozuelo RU agarró el oval y ya no lo soltó hasta plantarse delante de la H rival. La ulterior conversión de Cosculluela permitía al combinado nacional irse al descanso con una sonrisa de satisfacción en el rostro (0-7).

Por desgracia, esa felicidad fue demasiado efímera porque al minuto de la reanudación los escoceses lograron equilibrar la balanza en su primera llegada con peligro real a los dominios hispanos. A renglón seguido, España volvería a disponer de ventaja numérica sobre su rival, pero la desgracia se cernió sobre los Leones7s cuando acariciaban su segundo posado de la jornada. Una interceptación de Jamie Farndale, prácticamente en su línea de 5, dio pábulo al contragolpe en solitario del flanker escocés, que acabaría posando la ovalada en la zona de marca hispana. Ese ensayo y su posterior conversión fueron un jarro de agua fría del que la joven camada de canteranos no logró ya reponerse, siendo en los instantes finales presa fácil de un siete británico que finiquitó el duelo con dos posados más (28-7).

Los Leones7s repitieron en buena medida frente a Sudáfrica su actuación precedente. Una notable primera mitad, en la que tuvieron el control del oval y del juego hasta los momentos finales, cuando los Blitzboks se aprovecharon de la candidez defensiva hispana, de una parte, y de una indecisión en la captura de un saque para poner tierra de por medio. Supo, no obstante, reaccionar con entereza el siete de Feijoo plantando bandera en campo enemigo justo antes del silbatazo que cerraba el acto inicial. Antón Legorburu, acaso junto a Alex Laforga los dos hombres más destacados en el bando español, partió por la mitad la línea defensiva africana con un genial amaguepara meter a España otra vez de lleno en el choque (7-10).

La joven camada de Leones7s mantuvo intactas sus opciones de darle la vuelta al partido hasta pasado el ecuador del segundo período, momento en el que Sudáfrica metió la directa para sacar partido de la falta de frescura en ataque y el agotamiento del siete español. Sus tres ensayos, sin solución de continuidad, decantaban definitivamente la balanza del lado de los hasta hoy líderes de las Series Mundiales. Pero como ocurriera en la jornada sabatina ante Argentina, España no quería marcharse del Dignity Health Sports Park sin dar una última réplica a su contrincante, que llegó de la mano de Jaime Manteca, explotando su velocidad de crucero por el lado ciego para clausurar el envite con un excelente posado (12-29).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad