Síguenos

División de Honor

Jerry Surumi, nuevo refuerzo para el VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares continúa apuntalando una plantilla reforzada en todas las posiciones y que indudablemente vivirá un nuevo ciclo a partir de esta temporada 2022/2023. 

La última cara nueva es la de Jerry Surumi, de origen fiyiano pero experimentado en el rugby español. De la generación de 1994, Surumi comenzó a tomarse en serio la práctica del rugby tras ser visto por un entrenador en una playa de su país jugando un partido con unos amigos. De la anécdota pasó al Club Yamacia, donde estuvo dos años antes de iniciar su aventura europea.

Este ala, caracterizado por un espíritu alegre que traslada a su juego, llegó hace siete años a nuestro país y ha ido creciendo hasta asentarse en la División de Honor. 

En España, comenzó en el CAR Cáceres extremeño para después enrolarse en el proyecto de Ourense y, de ahí, a Aparejadores y posteriormente a La Vila. Su nivel y crecimiento le ha valido en los últimos años el doble debut con la Selección Española, de XV (curiosamente frente a Fiyi) y de Seven, modalidad a la que ha jugado siempre, estrenándose oficialmente en las World Series de Singapur. 

Diego Merino valora de Jerry su evolución en España durante los últimos años, pero a la vez el futuro que tiene por delante. “Mezcla experiencia y proyección y partiendo se esa base seguro que nos aporta en una temporada en la que vamos a necesitar de todos y en todas las posiciones”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad