Síguenos

FER

Nueva composición del Comité Nacional de Disciplina Deportiva y Comité Nacional de Apelación

La Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) ha aprobado por unanimidad la nueva composición del Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) y el Comité Nacional de Apelación (CNA). Los órganos disciplinarios de la FER contarán con un nuevo equipo formado íntegramente por licenciados en derecho, respaldados por su amplia experiencia jurídica y su gran conocimiento, en la mayoría de los casos, del mundo del rugby.
Aunque sólo los presidentes de los comités deberían ser preferiblemente licenciados en derecho, la Junta Directiva, en su apuesta por la adecuación a los máximos estándares al alcance de la Federación, ha decidido que todos los miembros tengan dicha formación y capacitación para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva estará presidido por Alberto Gandía Fernández. Vallisoletano de 42 años, abogado colegiado con profundos conocimientos en derecho público, tendrá el único cargo remunerado por la responsabilidad y volumen de trabajo que supone.
Junto a él, como vocales, formarán el CNDD el abogado Ignacio Arzanegui Bareño; el exjugador de la UE Santboiana y licenciado en derecho, Gerard Godoy Jordana; y el abogado y ex juez sustituto, Tomás Ramos Suárez.
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva, por lo tanto, queda configurado de la siguiente manera:
Presidente: Alberto Gandía Fernández.
Vocal: Ignacio Arzanegui Bareño.
Vocal: Gerard Godoy Jordana.
Vocal: Tomás Ramos Suárez.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Apelación será Enrique Bueso Guirao. Valenciano, licenciado en derecho y abogado aunque sólo ejerce como asesor tiene una amplia experiencia en derecho público.
Le acompañarán como vocales, Marc Truyol Rodríguez, abogado en ejercicio, ex jugador del CRC, Nebrija y El Toro RC y árbitro; y Mario González Casado, abogado en ejercicio en Soria, aunque procede de Valladolid donde desarrolló su carrera como jugador en el VRAC.
De esta manera, la nueva configuración del Comité Nacional de Apelación será la siguiente:
Presidente: Enrique Bueso Guirao.
Vocal: Marc Truyol Rodríguez.
Vocal: Mario González Casado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad