Síguenos

División de Honor

Guillermo Domínguez y Alex Gimeno ya son del Ciencias

©JMIC-R22.

Manuel Mazo sigue incorporando jugadores a su proyecto. Ahora es el turno de los valencianos Alex Gimeno y Guillermo Domínguez.

Alex Gimeno es un segunda línea de 24 años, 198 centímetros y 132 kg que viene a reforzar la melé y la touche del equipo científico. Además, su envergadura es un jugador que cuenta con buena movilidad, habilidad en el pase y es contundente en defensa.

Formado en la escuela del CAU Valencia, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. Destaca en el currículum del jugador valenciano su experiencia en el rugby francés donde ha militado en USBPA Rugby (2015-2017), Montpellier academia y espoirs (2017-2018), Beziers academia y espoirs (2018-2020) y Ceret Sportif en Federale 1 (2020-2022).

El Ciencias Enerside está confeccionando la plantilla con el objetivo de pelear por las cotas más altas en todas las competiciones. Tras la anunciada continuidad de Manolo Bobo y Woody Kirkwood, y las nuevas incorporaciones de Daniel Stöhr y Manu Mora, Alex completa la segunda línea. «Un puesto en el que habrá verdadera competencia en el equipo por jugar» nos decía Manuel Mazo, entrenador científico.

El técnico sevillano valoraba la nueva incorporación: «Alex es un segunda línea muy grande, con sus casi dos metros nos va a dar seguridad en el juego aéreo y peso en la melé. Es un chico joven, con proyección, que después de su paso por Francia queremos que siga creciendo en la liga española.»

En cuanto a Domínguez, refuerza la línea de tres cuartos con la incorporación del internacional Guillermo Domínguez. Jugador polivalente que se desenvuelve como zaguero o ala, tiene 25 años, mide 175 cm y pesa 83 kg. Guille suma dinamita a la tres cuartos científica. Es un finalizador que aportará mucho potencial ofensivo al equipo sevillano.

Formado en la escuela del CAU, fue parte de la brillante generación de jugadores nacidos en el 97 del club valenciano que ganó, desde la categoría sub 9 hasta la sub 18, todos los campeonatos de España. En División de Honor ha militado en Complutense Cisneros (2016-2019) y en Alcobendas las tres últimas temporadas.

Internacional absoluto con la selección española. En 2016, junto a Vicente del Hoyo, Jordi Jorba e Iñaki Mateu, formó parte del equipo nacional sub 20  que fue subcampeón del World Trophy cayendo en la prórroga ante Samoa.

Manuel Mazo valoraba la nueva incorporación: «Guille Domínguez es un jugador rápido, valiente en ataque, le gusta tener la pelota y jugar el uno contra uno con mucha efectividad. Viene a cubrir las posiciones de zaguero y el ala, dotando de gran competencia esas posiciones.»

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad