Síguenos

FER

Fernando Raposo, nuevo presidente del Comité Nacional de Árbitros de la FER

Fernando Raposo Rodríguez (Valladolid, 1963) ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española de Rugby (FER). El dirigente pucelano, actual presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, toma así el relevo en el cargo del dimitido Iñaki Vergara.

El presidente de la FER, Juan Carlos Martín, Hansen, ha esgrimido las razones que le han llevado a tomar la decisión de poner el estamento arbitral en manos de Fernando Raposo. “Ante todo, su reconocida valía y capacidad de gestión. Estoy seguro que su aportación en la FER será muy positiva y ello contribuirá a que el rugby español se vea favorecido”. 

Exárbitro de la División de Honor e internacional durante más de dos décadas y máximo responsable del rugby castellano y leonés desde 2012, Raposo ha querido, en primer lugar, “agradecer la confianza depositada en mí por el presidente de la FER”, para encabezar “un proyecto que nace de la convicción de un cambio. A partir de hoy, se abre un nuevo proyecto que, desde la FER, queremos llamar ‘Un arbitraje en busca del bienestar del jugador”. 

Tras explicar que el proyecto que pretende implantar durante su mandato “se centra en los árbitros de este comité, los cuales son pieza clave del rugby nacional”, Raposo ha adelantado alguno de los ejes centrales de su nuevo cometido, a corto plazo. 

  • Escuchar a los árbitros y conocer su estado de ánimo y sensaciones con los medios y estructuras. 
  • Formación en todos los niveles y exprimir lo mejor de cada uno.
  • Modernizar las estructuras y dinámicas.
  • Dotar de medios y facilidades al equipo del CNA.
  • Reforzar las líneas de trabajo del coaching.
  • Tejer una red nacional con las distintas comunidades autónomas.
  • Poner en marcha un proyecto de Alto Rendimiento.  

Todos estos puntos, así como la totalidad del proyecto, serán tratados con mayor precisión y detenimiento durante la Conferencia del CNA 2022, que tendrá lugar en León, los días 4 y 5 de septiembre. 

El nuevo presidente del CNA ha querido, para finalizar, agradecer a su predecesor en el cargo, Iñaki Vergara, “el tiempo que ha dedicado a la gestión del arbitraje nacional y desearle todo lo mejor”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad