Síguenos

División de Honor

El Ciencias confirma la llegada de Del Hoyo y Mateu

©JFS-Photo. Mateu en el Metropolitano ante los Classic All Blacks.

El Ciencias Enerside continúa dando forma a su ambicioso proyecto para el nuevo curso y – aunque era un secreto a voces – ha confirmado la incorporación de Los Leones Iñaki Mateu y Vicente Del Hoyo.

El jugador valenciano llega procedente del equipo francés del US Marmande. Tiene 26 años, 180 cm y 105 kg.

Formado en la escuela del CAU Valencia, tiene experiencia en la División de Honor con 80 partidos jugados entre las dos temporadas que militó en Complutense Cisneros y las tres temporadas del SilverStorm El Salvador.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, se proclamó subcampeón del Junior World Trophy. Es un fijo en las convocatorias de la absoluta.

Es un jugador fuerte físicamente tanto en melé como en juego abierto, móvil, duro en los contactos y preciso en el lanzamiento de touch.

Para el técnico científico Manuel Mazo: «Vicente es un jugador muy activo en el juego suelto y un líder defensivo por su nivel de combate. En ataque es un jugador que nos pondrá en buenas situaciones de juego con un buen lanzamiento en el line. Una de las áreas a mejorar era la actividad defensiva del equipo y la melé. Vicente nos va a dar un plus en esto.»

Iñaki Mateu por otro lado llega para reforzar la línea de tres cuartos, jugador versátil que se desenvuelve en las posiciones de centro y zaguero.

Procedente del Top 10 italiano, Rugby Viadana 1970 donde ha militado las dos últimas temporadas. Se formó en la cantera del Alcalá de Henares, siendo internacional en todas las categorías inferiores, seven y absoluto con la selección nacional.

Hermano de nuestro jugador Guillo Mateu, Iñaki tiene 25 años, mide 181 cm y pesa 88 kg. Seguro en defensa, rápido, determinante y con buen pie.

«Es un centro rápido, activo en el juego que domina bien los contactos. Lo que más nos gusta de él es la velocidad y el acierto en su toma de decisiones. Viene con ganas de volver a España a un equipo ganador y eso nos va a dotar de carácter a todos.» señala el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad