Síguenos

7's

España 7’s buscará en Bucarest el billete para la Copa del Mundo de Ciudad El Cabo

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Ha llegado el momento esperado por todos los aficionados y aficionadas a la modalidad olímpica. Las Selecciones españolas masculina y femenina pelearán este fin de semana en la capital de Rumanía por hacerse con uno de los 8 billetes disponibles (cuatro por categoría) para el Mundial de 7s, que se celebrará en septiembre en Ciudad del Cabo.

Los Leones7s no compiten en una cita mundial desde Moscú 2013, donde terminaron en vigésimoprimera posición. En esta ocasión, todo parece de cara para los pupilos de Pablo Feijoo, que llegan como uno de los claros favoritos junto con Irlanda, ya que Francia, Inglaterra y Escocia aseguraron su plaza al terminar entre los 8 mejores de San Francisco 2018.

La lista del donostiarra no contiene sorpresas, y se basa en los 13 jugadores con los que más ha contado esta temporada. Veteranos y jóvenes están igualados en esta ocasión, ya que ningún miembro del equipo ha participado antes en una cita Mundialista, excepto el Seleccionador que sí estuvo presente en la celebrada en la capital rusa.

Ubicados como cabeza del grupo B, los españoles tendrán por delante una fase de grupos a priori plácida, y que de hacer los deberes, les debería reportar un partido de cuartos de final asequible. El sábado a las 12:36 se medirán a República Checa y a las 19:36 a Lituania, mientras que el domingo cerrarán los partidos preliminares ante Bélgica a las 12:36, todos en horarios español peninsular.

Las Leonas7s por su parte nunca han faltado a una cita Mundialista desde que se inaugurara la competición femenina en 2009 en Dubai, y planean continuar engrosando esa inmaculada estadística. Pedro De Matías sí ha hecho algunos cambios en el equipo que competirá en Bucarest, al que vuelven María Calvo y Clara Piquero, quedando fuera Silvia Morales.

La fase de grupos de las españolas se prevé algo más complicada que la de sus homólogos, dado que sólo Francia tiene su plaza asegurada y varios equipos son candidatos a la pelea por un pasaje a Sudáfrica, como Irlanda, Inglaterra, Polonia, la propia España o incluso Bélgica. El encuentro a priori más ajustado será el domingo a las 9:22 , cuando las Leonas se enfrenten a Polonia, coronadas campeonas de Europa hace menos de dos semanas. El resto de partidos, igualmente importantes medirán el sábado a las españolas ante Suecia a las 9:22 y Portugal a las 16:22, todos en horario español peninsular.

Equipos clasificados para el Mundial de 7s de Ciudad del Cabo 2022 en categoría femenina: Nueva Zelanda, Francia, Australia, Estados Unidos (top 4 en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá, Madagascar, Japón, China, Brasil, Colombia y Fiyi (Clasificatorios regionales).

Equipos clasificados para el Mundial de 7s de Ciudad del Cabo 2022 en categoría masculina: Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiyi, Argentina, Estados Unidos, Francia, Escocia (top 8 en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá, Jamaica, Uganda, Zimbabue, Kenia, Hong Kong, Coreo, Uruguay, Chile, Australia, Samoa y Tonga (Clasificatorios regionales).

Sistema de competición del Clasificatorio Europeo

Con un total de 12 equipos participantes en ambas categorías, el sábado 16 se jugarán los dos primeros encuentros de la fase de grupos, mientras que el domingo disputarán el partido restante, además de los cuartos de final. Los vencedores de esta primera eliminatorio quedarán directamente clasificados para el Mundial. El Torneo no tendrá “ganadores”, sino que una vez conocidos los equipos que se hacen con un billete a Ciudad del Cabo, se dará por concluida la competición.

  • Equipos participantes en categoría masculina: España, Alemania, Lituania, Georgia, Portugal, Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Irlanda y Gales y Rumanía.
  • Equipos participantes en categoría femenina: Polonia, España, Bélgica, Gales, Alemania, Rumanía, República Checa, Irlanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Suecia.

Participaciones de España en el Mundial de rugby 7s

Mundial Leones7s Leonas7s
Edinburgo 1993 10º puesto Sin competición femenina
Hong Kong 1997 13º puesto Sin competición femenina
Mar de Plata 2001 11º puesto Sin competición femenina
Hong Kong 2005 No clasificó Sin competición femenina
Dubai 2009 No clasificó 7º puesto
Moscú 2013 21º puesto 4º puesto
San Francisco 2018 No clasificó 5º puesto

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad