Síguenos

7's

World Rugby anuncia las Sevens Series 2023 con más torneos y cuatro plazas para los Juegos de París

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La decidida apuesta de World Rugby por las Series Mundiales de Seven vuelve a quedar de manifiesto con la presentación oficial del calendario para la temporada 2022-23, en la que tomarán parte las Selecciones españolas masculina y femenina. Un total de once torneos en diez ciudades diferentes de todos los rincones del planeta acogerán el programa más ambicioso de las HSBC World Rugby Sevens Series desde su nacimiento, en los albores del siglo XXI. De esta manera, la normalidad vuelve a una disciplina que se vio obligada a reducir drásticamente sus eventos en los tres últimos años a causa de la pandemia del Covid.

Tanto las series masculina como la femenina batirán récords en cuanto a eventos a disputar en una sola campaña. Los hombres participarán en los once torneos diseñados por el órgano que rige los destinos del rugby mundial, mientras que las mujeres lo harán en siete de ellos. Además, la competición contará en esta ocasión con el aliciente de hacer las veces de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuatro mejores conjuntos, masculinos y femeninos, de la próxima entrega de las Sevens Series obtendrán el pasaporte directo para estar presentes en la cita francesa del año siguiente.

La ciudad de Hong Kong, ausente del programa de la competición desde abril de 2019 debido a las severas restricciones sanitarias en China motivadas por el coronavirus, dará el pistoletazo de salida, a principios del próximo noviembre, con un torneo masculino que tendrá su continuidad cuatro meses más tarde con una segunda cita, en esta ocasión con los equipos de mujeres también en liza. Ciudad El Cabo (Sudárica), Hamilton (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia) regresan también a las Series Mundiales como sedes, tomando el relevo de Málaga, Sevilla y Langford, si bien el evento femenino que ha acogido recientemente la ciudad canadiense quedará integrado el año que viene en el de Vancouver.

Las Leonas7s, que hace poco más de una semana sellaban en Toulouse su permanencia por décimo año consecutivo en la prestigiosa competición de la modalidad olímpica del rugby, echarán a rodar un mes más tarde que los discípulos de Pablo Feijoo, en Dubái (Emiratos Árabes), los días 2 y 3 de diciembre, siendo el primero de los cuatro torneos consecutivos que combinarán la competición femenina con la de hombres. Los Ángeles, Singapur y Londres serán los otros tres eventos que sólo contarán con la participación del cuadro masculino, que clausurará la campaña 22-23 precisamente en la capital inglesa. La mencionada Toulouse pondrá, por segunda año consecutivo, el epílogo del torneo de mujeres.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, se congratula del impulso que va a recibir a partir del próximo ejercicio la competición, en gran medida motivado por el aumento exponencial del número de seguidores que tiene la modalidad del Seven en todo el planeta. “Estamos encantados de anunciar que el HSBC World Rugby Sevens Series volverá con toda su fuerza en 2023, tras un período excepcionalmente desafiante para el deporte mundial. Los aficionados de todo el mundo pueden marcar sus calendarios y mirar hacia el futuro con entusiasmo y la certeza de una Serie que promete ser altamente competitiva e intensa de principio a fin, con la clasificación olímpica a París 2024 para los mejores cuatro equipos femeninos y masculinos como premio final”.

Gilpin ha querido poner igualmente en relieve el retorno al circuito de algunas ciudades con gran peso histórico en la trayectoria de las Series Mundiales. “La expectativa de jugadores y seguidores por regresar a lugares tan queridos como Hong Kong, Hamilton y Sydney es especialmente alta después de no poder jugarse allí en los últimos años debido a los efectos de la pandemia mundial. Además, nos complace ver a Vancouver dándole la bienvenida a los equipos femeninos como parte de un evento combinado en 2023”.

World Rugby anunció también que durante el próximo agosto se celebrará un evento de la Serie Challenger, que servirá para que un equipo masculino y otro femenino obtengan el ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series 2023. Los detalles del citado torneo (sede y fechas) se conocerán en los próximos días.

Cabe reseñar que la edición correspondiente a 2022 sigue su curso, por cuanto que la competición masculina no concluirá hasta fines de agosto, cuando las 16 escuadras participantes se vean las caras por última vez en la temporada en la ciudad de Los Ángeles (27 y 28 de agosto) para dilucidar el nombre del campeón y también quién perderá su condición de ‘Core Team’ en las Series.

Los Leones7s, que el pasado fin de semana sellaron virtualmente su permanencia en el mítico estadio de Twickenham metiéndose entre los ocho mejores por vez primera en el actual ejercicio, han quedado encuadrados en el Grupo A del torneo estadounidense, junto a las selecciones de Australia, Argentina y Japón. Aussies y Pumas se jugarán en California, junto a Sudáfrica y Fiji, el título de campeón de las Series 2022. Españaocupa en este momento la undécima posición, con 51 puntos, gracias a los 10 obtenidos en la capital inglesa, muy lejos ya de sus perseguidores en esa lucha por seguir un año más en la competición.

El evento angelino será la antesala de las Rugby World Cup Sevens, que este año se celebrarán en Ciudad El Cabo (Sudáfrica), del 9 al 11 de septiembre. Para poder estar allí, tanto Leones7s como Leonas7s deberán buscar una de las cuatro plazas europeas en el torneo clasificatorio para el Mundial que se celebrará los días 16 y 17 de julio, en una sede aún por determinar.

CALENDARIO WORLD RUGBY SEVENS SERIES TEMPORADA 2022-23

 

  • HONG KONG – 4/6 Nov. 22  – Hombres
  • DUBÁI – 2/3 Dic. 22  – Hombres/Mujeres
  • CIUDAD EL CABO – 9/11 Dic. 22  – Hombres/Mujeres
  • HAMILTON (NZ) – 21/22 Ene. 23  – Hombres/Mujeres
  • SIDNEY – 27/29 Ene. 23  – Hombres/Mujeres
  • LOS ÁNGELES – 25/26 Feb. 23  – Hombres
  • VANCOUVER (CAN) – 3/5 Mar. 23  – Hombres/Mujeres
  • HONG KONG – 31 Mar./2 Abr. 23  – Hombres/mujeres
  • SINGAPUR – 8/9 Abr. 23  – Hombres
  • TOULOUSE – 12/14 May. 23  – Hombres/Mujeres
  • LONDRES – 20/21 May. 23  – Hombres

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad