Síguenos

Highlights

Gavin Van den Berg estaba al tanto de todo y la CNDD le abre expediente

Gavin van den Berg, jugador de Alcobendas Rugby y de los Leones. / Foto Cachaphotography

Este martes 31 de mayo el Comité Nacional de Disciplina Deportiva ha acordado incoar Expediente Extraordinario al jugador Gavin Van den Berg, después de la denuncia realizada el pasado día 26 por parte del mánager de la Selección Nacional de Rugby XV.

José Manuel Pérez Corchado, conocido en el mundo del rugby como Sevi, informa en la denuncia que el jugador fue informado de los requisitos de Elegibilidad que debía cumplir y en todo momento confirmó que los cumplía. También confirma en la denuncia el mánager que fue la Federación, a través de su persona quien le tanteó  el 2 de septiembre «sobre su idea de futuro haciéndole saber que estábamos interesados en contar con él ahora que cumplía 3 años de residencia en España, e informándole de los requisitos para poder ser elegible por España. Hablamos expresamente de que tendremos que comprobar que no ha salido más de 60 días de España en los últimos tres años». Esta versión no coincide con la que ofreció el seleccionador Santiago Santos en el programa Zona de Marca, de Radio Marca Valladolid,, en la que afirma que fue Alcobendas quien le incitó a contar con el pilier para la selección.

En octubre Van den Berg informa que ya tenía su nuevo pasaporte, que gestionó a través de Alcobendas Rugby. El 16 de diciembre los jugadores, como siempre antes de cada partido oficial, firmaron el documento denominado “Team Delegation Consent Form”, y «explicamos a Gavin la importancia de las normas de Elegibilidad para representar a España, dado que su caso había requerido un estudio más riguroso e incluso se había elevado una consulta formal a World Rugby. Gavin afirmó entender todo y en el mismo momento firmó su “Declaration of player’s Elegibility”. 

El 9 de febrero de 2022, el mánager informa que «convocamos una reunión urgente con toda la plantilla de la selección nacional en una sala del Hotel Pax Guadalajara. Fui el encargado de explicar a la plantilla que todo era correcto y que se habían hecho las cosas bien. Además, puse en conocimiento de los jugadores que se había pedido el visto bueno a WR sobre la documentación de Gavin y que la propia federación mundial y la europea había confirmado que Gavin era elegible y seleccionable por España. Gavin estaba presente en la reunión.

Y como conclusión, Corchado advierte que «personalmente me encargué de trasladar a Gavin la importancia de la Regla 8 y me aseguré, en varias ocasiones, de que conocía su contenido. Además, a raíz de las filtraciones y los rumores, le pregunté repetidamente sobre sus salidas y entradas en España y sobre cualquier otra cuestión que pudiera poner en duda su elegibilidad. Siempre me dijo que era elegible y que todo lo que había declarado era correcto y que no habría problemas. Por lo tanto, Gavin era plenamente consciente de la regla de elegibilidad y más concretamente de que para jugar con España nunca podía salir más de 60 días por año desde su llegada en 2018 a Burgos».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad